Menú

PSOE y PP intentan comprar votos regalando dinero a los jóvenes para ocio

Con la excusa del fomento de la cultura, las formaciones políticas no dudan en repartir el dinero de los contribuyentes entre diferentes colectivos.

Con la excusa del fomento de la cultura, las formaciones políticas no dudan en repartir el dinero de los contribuyentes entre diferentes colectivos.
Unos jóvenes en un concierto | Alamy

Con las elecciones autonómicas y municipales a la vuelta de la esquina, algunos partidos, como el PSOE o el PP, están tirando la casa por la ventana en plena campaña electoral. En un intento desesperado por captar el voto juvenil, y con la excusa del fomento de la cultura, estas formaciones políticas no han dudado en ofrecer directamente dinero a la juventud para que se lo gaste en conciertos o en ir al cine.

Uno de sus ideólogos ha sido el presidente del Gobierno de Aragón y candidato del PSOE a la reelección en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Javier Lambán. El socialista ha prometido que creará un bono cultural para jóvenes de 18 a 22 años dotado con 150 euros por persona para cualquier actividad de este ámbito. Los municipios que se adhieran a su generosa medida podrán sumar otros 150 euros y así, los nuevos votantes podrán tener 300 euros euros para gastar. La candidata a la alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, ya se ha comprometido a llevar a cabo la ocurrencia de su compañero de partido.

Y si el PSOE regala 300 euros, el PP tampoco ha querido quedarse atrás. El presidente del Partido Popular de Guipúzcoa, Borja Sémper, presume de su plan KulturPass, que pretende aumentar "la demanda de cultura entre los más jóvenes", que no es otra cosa que "literatura, cine en pantalla grande teatro y conciertos", según explica en un vídeo. Como regalo por su 18 cumpleaños, los jóvenes de San Sebastián dispondrán de 100 euros para gastar en librerías, cines, teatros y salas de conciertos.

En la misma línea de su compañero de partido, el presidente regional del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, también ha presentado su Plan Joven 360º en el que tampoco podía faltar un monedero de 100 euros anuales por joven para gasto en cultura. ¿Quién da más?

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios