Menú

Un ganadero 'youtuber' explota contra las quejas de un hotel rural por el ruido de los gallos: "¿A qué venís?"

"¿Para qué venís a un pueblo a hacer turismo rural, y encima lo llamáis rural? ¿A qué venís?", se pregunta el ganadero youtuber, Nel Cañedo.

"¿Para qué venís a un pueblo a hacer turismo rural, y encima lo llamáis rural? ¿A qué venís?", se pregunta el ganadero youtuber, Nel Cañedo.
Gallinas | Pixabay/CC/Alexas_Fotos

Polémica en el pueblo asturiano Soto de Cangas después de que el dueño de unos apartamentos rurales haya logrado que se clausure el gallinero de al lado de su negocio por el ruido que hacen las gallinas.

Según José María García, el propietario, el cacareo de estos rurales animales "espanta a los clientes", tal y como ha publicado El Comercio. Y el Ayuntamiento de Cangas de Onís y el Principado de Asturias han aceptado sus quejas tras utilizar medidores de ruido. "Los gallos cantan a todas horas e incluso les tengo que dar tapones a mis clientes, pues no pueden descansar por las noches debido al ruido y algunos optan por marcharse", asegura el dueño. Así, el Consistorio asturiano ha ordenado el "cese inmediato de la actividad de cría de gallos", lo que ha levantado ampollas en la zona.

El primer sorprendido por esta decisión ha sido el dueño de las gallinas, que no entiende que le prohíban seguir criando a sus animales. "Las gallinas y los gallos estaban ahí antes incluso que la casa que acoge los apartamentos", defiende Fernando Villarroel. En las dos décadas que lleva con las gallinas "nunca se quejó nadie del pueblo. El problema es que este señor se obcecó con hacerme quitar los gallos. En los pueblos hay animales y hay que convivir con ellos. Hoy molestan las gallinas, mañana será un perro que ladra...", añade.

Entre la larga lista de personas que ha salido en defensa de Fernando está el ganadero youtuber, Nel Cañedo. En un vídeo publicado hace unos días, Cañedo no da crédito a que las gallinas molesten a los turistas. "¿Para qué venís a un pueblo a hacer turismo rural, y encima lo llamáis rural? ¿A qué venís?", se pregunta.

"Claro, las pites canten, son el despertador de la naturaleza. Y a los inquilinos del hotelito rural les molesta porque cantan a horas intempestivas. ¿Qué horas son intempestivas, majos? Porque para mí horas intempestivas son las 3 de la mañana cuando estáis en el jardincito con el chundachunda", aclara.

Cañedo también le manda un mensaje al propietario del local. "Vamos a ver, majo, tú tienes un hotel rural. Lo rural, en contraposición con lo urbano, tiene unas características determinades. Y entre esas característiques, está que en los pueblos hay pites, que canten; vaques, que caguen, y tractores, que hacen ruidu", le recuerda. Indignado, exaltado y con mucha ironía el ganadero youtuber ha publicado un vídeo que ya tiene más de 100.000 visualizaciones y que se ha ganado el aplauso del público.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios