Menú

Siemens Gamesa gana un 40% más en el segundo trimestre fiscal

De este modo, la empresa registra un beneficio de 49 millones en su segundo trimestre fiscal, 67 millones en total durante el primer semestre fiscal.

De este modo, la empresa registra un beneficio de 49 millones en su segundo trimestre fiscal, 67 millones en total durante el primer semestre fiscal.
Junta de accionista del año 2017 | Europa Press

Siemens Gamesa registró un beneficio de 49 millones de euros en su segundo trimestre fiscal, lo que supone un incremento del 40% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, la compañía cerró con ganancias de 67 millones de euros el primer semestre fiscal, que comprende desde octubre de 2018 a marzo de este año, en contraste con el semestre en blanco del ejercicio fiscal precedente.

La posición de deuda neta a 31 de marzo se situó en 118 millones de euros. El fabricante de aerogeneradores logró unas ventas de 2.389 millones de euros en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (desde enero a marzo de este año), lo que supone un aumento del 7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En el conjunto del primer semestre fiscal, las ventas se elevaron hasta 4.651 millones de euros, un 6% por debajo de las logradas un año antes.

Asimismo, la compañía finalizó el semestre con un resultado neto de explotación (Ebit) pre PPA, costes de integración y reestructuración de 316 millones de euros, equivalente a un margen sobre Ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración del 6,8%. Por su parte, en el segundo trimestre registró un Ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración de 178 millones de euros, con un margen Ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración del 7,5%.

"Este resultado se alcanzó en un contexto de descenso de los precios en la cartera de pedidos, compensado parcialmente por las medidas de productividad, sinergias y costes fijos como resultado de la implementación del programa L3AD2020, así como por el alto volumen de actividad en el negocio offshore y de servicios", ha explicado la compañía. Siemens Gamesa ha destacado además que el desempeño financiero se encuentra en línea con las guías presentadas para el año fiscal 2019 (ventas de entre 10.000 y 11.000 millones de euros y margen Ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración de entre 7% y 8,5%), en un ejercicio en el que la actividad onshore se concentrará en el cuarto trimestre.

Por otro lado, la compañía ha destacado que la actividad comercial mantiene su fortaleza, con una cartera de pedidos récord de 23.600 millones de euros, un 7% más, que permite asegurar, según la firma, el 100% del rango inferior del objetivo de ventas comprometido para el año fiscal 2019, proporcionando una mayor visibilidad para los próximos años. La entrada de pedidos se situó en 2.500 millones de euros en el segundo trimestre, impulsada por el área de servicios (+11%), mientras que en los últimos doce meses ascendió a 10.924 millones de euros (+8%), gracias a la fuerte contribución de las distintas áreas de negocio.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios