Menú

KKR renuncia a la condición de aceptación mínima del 75% en la OPA de Telepizza

La renuncia de KKR se ha producido tras alcanzar una participación del 56,29%.

0
La renuncia de KKR se ha producido tras alcanzar una participación del 56,29%.
Logo de telepizza | Sergio Sánchez M.

Tasty Bidco, sociedad de inversión íntegramente participada por fondos y cuentas gestionados o asesorados por KKR, ha renunciado a la condición de aceptación mínima de, al menos, el 75% del capital social de Telepizza tras alcanzar una participación del 56,29%. En concreto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anticipado a Tasty y comunicado posteriormente al mercado que la oferta ha sido aceptada por 27.928.965 acciones, lo que representa un 38,82% de las acciones a las que se dirigió la OPA y un 27,73% del capital social de Telepizza.

Así, junto con las 28.770.862 acciones de Telepizza, representativas del 28,57% de su capital, titularidad indirecta de fondos y cuentas gestionados o asesorados por KKR, la participación alcanzada por Tasty en el capital de Telepizza asciende al 56,29%. La OPA estaba únicamente sujeta a la condición de que Tasty alcanzara una participación de, al menos, el 75% del capital social de Telepizza con la OPA.

El precio de la OPA, seis euros por acción, representa una prima de aproximadamente el 33,5% sobre el precio de cierre de las acciones de Telepizza el 19 de diciembre de 2018 (el día anterior a la difusión de especulaciones en el mercado sobre la posible OPA) de 4,5 euros por acción. Así, la contraprestación de la OPA valora las acciones de Telepizza en 604 millones de euros y supone un 'enterprise value' de aproximadamente 748 millones de euros (incluida la deuda neta de 144 millones de euros a 31 de diciembre de 2018), a un múltiplo de 11,5 veces el Ebitda comparable correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2018.

El pasado 23 de abril, KKR lanzó una emisión de obligaciones senior por un importe aproximado de 335 millones de euros y un vencimiento a siete años, destinada principalmente a refinanciar la deuda existente del grupo Telepizza. En concreto, los fondos obtenidos de la emisión se destinarán además a refinanciar un préstamo de KKR para la adquisición de la cadena de restauración y hacer frente a los gastos de la operación.

KKR lanzó esta emisión de obligaciones a pocos días de que terminara el plazo de aceptación de su OPA sobre Telepizza y después de que el consejo de administración valorase de forma positiva el precio de seis euros por acción ofrecido en la oferta.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD