Menú

Telefónica vende once 'data centers' a Asterion por 550 millones

La operación que reportará a Telefónica una plusvalía de cerca de 260 millones de euros, antes de impuestos y de minoritarios.

La operación que reportará a Telefónica una plusvalía de cerca de 260 millones de euros, antes de impuestos y de minoritarios.
Oficinas de Telefónica | Cordon Press

Telefónica ha firmado un acuerdo para la venta de once 'data centers' a Asterion Industrial Partners por un importe total de 550 millones de euros, operación que le reportará una plusvalía de cerca de 260 millones de euros, antes de impuestos y de minoritarios. Según ha informado este miércoles la operadora, el acuerdo comprende también la firma de un contrato de prestación de servicios de housing, de forma que Telefónica seguirá prestando y gestionando los servicios que viene ofreciendo a sus clientes desde estos 'data centers' y mantendrá la relación directa con ellos.

El grupo ha destacado que este contrato de housing le permitirá "mantener intacta su oferta comercial y el liderazgo en servicios de conectividad y cloud". Por su parte, este contrato permitirá a Asterion apalancarse en la red de ventas de las operaciones del grupo Telefónica para comercializar el resto de capacidad disponible en los 'data centers'.

El perímetro de la operación no incluye ni la venta de servidores propiedad de Telefónica o de sus clientes alojados en los mismos ni la gestión y acceso a los mismos. La operadora estima que cerrará esta operación en un plazo aproximado de dos meses, salvo la de cuatro 'data centers', cuya transmisión efectiva está condicionada a determinadas autorizaciones y trámites administrativos. Los once 'data centers' objeto de la operación, con una capacidad en servicio de 29 megavatios (MW), están instalados en siete países: Argentina (2), Brasil (2), Chile (1), Estados Unidos (1), España (2), México (1) y Perú (2).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios