Menú

Carmena y Errejón quieren tauromaquia sin muerte, pirotecnia silenciosa y menús vegetarianos en comedores públicos

Más Madrid presentan un programa ecológico y animalista para la capital de España.

Más Madrid presentan un programa ecológico y animalista para la capital de España.
Manuela Carmena e Iñigo Errejón durante un acto político | Twitter

La plataforma Más Madrid lleva en su programa electoral una apuesta por los espectáculos de tauromaquia sin sangre ni muerte, extender los circos sin animales, menús vegetarianos en los comedores públicos y sustituir la pirotecnia por otra silenciosa pensando en el beneficio de las mascotas.

Son algunas de las propuestas que este jueves presentará la plataforma con los candidatos Manuela Carmena (número 1 de la lista al Ayuntamiento), Íñigo Errejón (número 1 de la lista a la Comunidad), Amanda Romero (número 24 en la lista municipal), Alejandro Sánchez (número 7 en la regional), Clara Ramas (número 18 en la regional), Sara Vicente (candidata de Más Madrid-Ganar Móstoles) y el eurodiputado de Equo Florent Marcellesi. Será a las 18 horas en la Plaza de Oriente.

Uno de los compromisos de Más Madrid para la Comunidad es la derogación del decreto autonómico de 2011 por el que la fiesta de los toros se declara Bien de Interés Cultural, en la categoría de Hecho Cultural. La plataforma aboga por la adecuación normativa para implementar la tauromaquia sin sangre ni muerte en la Comunidad de Madrid.

Del circo a santuarios de animales

Además el programa de las candidaturas que encabezan Carmena y Errejón se compromete a no autorizar los circos con animales, ni salvajes ni domésticos, ni fijos ni itinerantes, y se facilitará la reubicación de los animales cautivos en circos en santuarios de animales. Durante el plazo para adecuación de los circos a esta situación se prohibirá la reproducción de dichos animales, además de poner en marcha un comité que asesorará sobre la reconversión.

En el programa municipal y autonómico, Más Madrid incluye programas de atención especial a los animales de mujeres víctimas de violencia, mayores, personas sin hogar y/o en situaciones de vulnerabilidad y emergencia. Y aquellos animales de personas sin hogar podrán pasan por un programa de atención veterinaria, tanto en la ciudad como en la región, que incluirá el seguimiento y atención básica y gratuita y habilitación de espacios adecuados en los albergues.

Más Madrid tampoco se ha olvidado en el programa de las razas de perros fuertes y lo hace con un plan autonómico de convivencia y bienestar, además de promover la adopción y convivencia responsable; reforzar el control de cría, intercambio y compra-venta orientado a prevenir los abandonos y la capacitación de trabajadores y voluntarios para un mejor asesoramiento acerca de la adopción o acogida mediante la colaboración con profesionales de la etología.

Las palomas urbanas están entre las preocupaciones de Más Madrid: la plataforma quiere implementar planes de gestión ética de estas poblaciones en zonas urbanas a través de medidas coherentes con las estrategias de sacrificio cero.

El Ayuntamiento además crearía el sello Animal-Friendly para los establecimientos y comercios de Madrid que permitan el acceso con animales a sus instalaciones, que garanticen un comercio justo o que utilicen productos ecológicos. Más Madrid aboga además por un plan de fomento de la adopción de animales sometidos a la experimentación médica y por un protocolo de actuación en casos de trastorno por acumulación de animales (Síndrome de Noé).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios