Menú

Íñigo Errejón vuelve a quedar en ridículo en La Sexta al hablar de impuestos

El candidato de Más Madrid a la comunidad defendió restaurar Sucesiones y Patrimonio para tener "laboratorios" como los de Alemania.

Libre Mercado
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Jurgen Donges Es la Tarde de Dieter

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Jurgen Donges" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Íñigo Errejón vuelve a quedar en ridículo en La Sexta al hablar de impuestos
Íñigo Errejón | La Sexta

El candidato de Más Madrid a la comunidad, Íñigo Errejón, aprovechó su visita a la La Sexta Noche el pasado fin de semana para defender las subidas de impuestos, bajo la excusa de "no perder el tren de la transición ecológica o de la economía digital". Sin embargo, los casos que puso como ejemplo no fueron los más acertados, evidenciando una vez más su desconocimiento en materia económica.

"Los 4.000 madrileños más ricos, millonarios, dejan de pagar 1.000 millones al año" en impuestos, según indicó Errejón en referencia a las bonificaciones que aplica desde hace años la Comunidad de Madrid tanto en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones como en el Impuesto sobre el Patrimonio.

Y ese sablazo fiscal lo justificó señalando que ese dinero permitiría tener "laboratorios como en Alemania" y ser "punteros" en energías renovables. "Si queremos tener laboratorios como en Alemania, los más ricos tienen que pagar impuestos como en Alemania".

¿Problema? Para empezar, que Alemania eliminó el Impuesto sobre el Patrimonio en 1997. De hecho, España es uno de los pocos países en Europa que mantiene esta figura, junto con Noruega y Suiza. Incluso Francia la derogó en 2017.

Pero no acaba aquí la cosa, ya que "las rentas altas alemanas proporcionan un porcentaje bastante menor de los ingresos fiscales que las españolas", de modo que "a quien quiere subirle los impuestos es a las clases medias", tal y como añade el economista Juan Ramón Rallo.

Y eso sin olvidar que el sobrecoste de las primas renovables en Alemania no se financia mediante el cobro de impuestos a las rentas altas, sino que se incorpora al recibo de la luz que pagan todos los consumidores, al igual que sucede en España.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation