Menú

Jeff Bezos quiere aterrizar en la Luna en 2024 y Elon Musk en Marte en 2022

Ambos empresarios protagonizan su particular carrera espacial.

Ambos empresarios protagonizan su particular carrera espacial.
Jeff Bezos en una imagen de archivo | Cordonpress

Jeff Bezos, además de ser el CEO de Amazon, es también el CEO de la compañía espacial Blue Origin, para la que tiene grandes proyectos de futuro. Algo en lo que coincide con otro de los CEO más famosos del momento, Elon Musk, quien dirige otra empresa aeroespacial, Space X. Ambos están enfrascados en una carrera espacial, salvando las distancias de la que se vivió en la Guerra Fría.

La nueva propuesta de Bezos consiste en llevar a la Luna una nave y dejarla allí. "Es hora de regresar a la Luna. Esta vez para quedarse", anunció el hombre más rico del mundo. Esta nave, que tiene el tamaño de una casa prefabricada con una esfera blanca en el interior es solo una maqueta. Cuando esté construida, pesará más de tres toneladas métricas, 15 toneladas con combustible y será capaz de transportar cuatro sondas exploradoras y disparar satélites a la órbita lunar. A esta primera versión de carga le seguirá otra más sofisticada capaz de llevar tripulantes más o menos al mismo tiempo que tiene previsto la NASA, en 2024. Está preparado para aterrizar con suavidad.

El CEO de Amazon no tiene dudas en que esta nave irá a la Luna 55 años después de que la misión Apolo 12 completase la gran misión de aterrizar en el satélite terrestre. El módulo robótico será impulsado por un nuevo motor denominado BE-7, diseñado por la compañía para que pueda movilizar enormes cargas de 4.500 kilos de peso. El motor, que será puesto a prueba este verano, estará propulsado por una combinación de oxígeno e hidrógeno líquidos. Si tiene éxito, Blue Origin planea ponerlo a la venta a otras compañías para su uso en módulos de aterrizaje y otras aplicaciones en el espacio.

La misión de esta nave, que se llamará Blue Moon, es aterrizar en el polo sur de la Luna, donde se ha confirmado la presencia de depósitos de hielo en los cráteres. Bezos no ha dado muchos más detalles, pero le ha puesto fecha: 2024. Además, el hombre con más dinero del planeta ha fantaseado con la posibilidad de que las futuras generaciones puedan vivir en colonias espaciales en la órbita terrestre.

Y si Bezos ha elegido la Luna, Musk ha optado por Marte. Hace solo unos meses el CEO de Tesla anunció el primer viaje a marte con 100 tripulantes para el año 2022. Es decir, dos años antes de que Bezos aterrice en la Luna. El dueño de Space X habló de su plan para construir una ciudad autosostenible en Marte en la próxima década.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios