Menú

El retiro 'dorado' del ERE de Banco Santander: se irán a casa con el 80% del sueldo

El banco ha anunciado un ERE para más de 3.700 empleados.

El banco ha anunciado un ERE para más de 3.700 empleados.
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín | EFE

Banco Santander comunicó ayer martes a los sindicatos su intención de recortar más de 3.700 empleos y suprimir 1.150 oficinas en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad acometerá por las duplicidades en la red tras la adquisición de Banco Popular y para abordar los retos de la transformación digital. Así lo confirmaron fuentes sindicales.

La reducción planteada por el banco afectará principalmente a la red comercial y a sus estructuras intermedias de apoyo, pero también a los servicios centrales en la medida en la que se reduzca la red a la que dan soporte. Las fuentes sindicales consultadas por Europa Press han señalado que el proceso no se iniciará antes de que finalice la integración tecnológica entre Santander y Popular, prevista para el próximo mes de julio. Así, ven probable que el acuerdo se cierre entre mayo y junio para comenzar a ejecutarse después del verano.

Aunque todavía falta la negociación, ya ha salido a la luz algunas de las suculentas condiciones que plantea el banco en su ERE. Tal y como ha publicado La Información, la entidad de Ana Botín quiere enviar a casa a sus casi 4.000 empleados cobrando el 80% de su sueldo.

Ya en 2017 activó un plan de bajas voluntarias que perseguía incentivar a 1.100 trabajadores del banco mayores de 50 años a abandonar sus puestos a cambio del regalo del tiempo, del 80% de su salario base, de una prima por desvinculación voluntaria y de favorables condiciones de financiación en caso de que decidieran abordar alguna operación financiera. Los 1.100 trabajadores aceptaron la oferta y otros 600 empleados extra, que también quisieron apuntarse. Ahora, parece que Banco Santander va a seguir una estrategia similar.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios