Menú

Madrid supera a Barcelona como destino de congresos

La capital de España se sitúa en la tercera posición mundial por detrás de París y Viena.

La capital de España se sitúa en la tercera posición mundial por detrás de París y Viena.
El recinto de Ifema | Alamy

Madrid se sitúa como uno de los principales destinos del mundo para organizar congresos, pasando de ocupar el séptimo puesto a subir al tercero, con un total de 165 congresos internacionales en el último año, superando a ciudades como Berlín, Londres o Singapur, según el ranking 2018 de la International Congress and Convention Association (ICCA).

La capital de España se sitúa así en la tercera posición mundial por detrás de París y Viena y superando a grandes ciudades como Berlín, Londres, Hong Kong, Ámsterdam o Bruselas. La lista está liderada por París y Viena, en segunda y tercera posición, respectivamente, en la edición anterior.

La capital francesa registró 212 congresos internacionales en 2018, frente a los 190 del año anterior. Viena concentró 172, frente a los 190 de un año antes, y la capital de España, 165, un 7,8% más que el año anterior. Barcelona, por su parte, ha pasado del tercer al cuarto puesto en el ranking mundial de destinos con un total de 163 congresos.

La posición de la Ciudad Condal, junto con Madrid, llevan a España a ser líder en la clasificación de países organizadores de congresos y convenciones

Así, España sube a la tercera posición en el ranking de países con 595 congresos en 2018, por detrás de Estados Unidos (947) y Alemania (642), y por delante de Francia (579), Reino Unido (574) e Italia (522).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios