Menú

Vox propone eliminar Plusvalías, rebajar el IBI y liberar suelo para construir viviendas

El programa electoral de Vox incluye el desalojo inmediato de okupas y el silencio administrativo en la concesión de licencias.

El programa electoral de Vox incluye el desalojo inmediato de okupas y el silencio administrativo en la concesión de licencias.

El programa electoral de Vox de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo apuesta claramente por un modelo administrativo que pivote en torno a los entes locales (ayuntamientos y diputaciones), bajo la coordinación del Estado, para superar el actual modelo autonómico, al tiempo que defiende la eliminación de ciertas estructuras paralelas, una sustancial rebaja de impuestos y la liberalización del suelo para contener los precios de la vivienda y el alquiler. A continuación, algunas de las propuestas más destacadas del partido de Santiago Abascal a nivel local:

Reducir impuestos y crear riqueza

  • Reducir el IBI. Aplicar el límite mínimo permitido por la Ley para cada tipo de inmueble (urbano el 0,4% y rústico el 0,3%).
  • Reducción, al menos, del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles para familias con hijos y exención del pago del mismo a las familias numerosas.
  • Supresión del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía municipal) por su carácter confiscatorio y del ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras) por considerarse injustificada la actividad que gravan.
  • Crear una Concejalía de Familia e introducir medidas fiscales de apoyo a la maternidad y a la conciliación de la vida familiar y laboral. Establecer bonificaciones proporcionales al número de miembros de las familias en todo tipo de suministros básicos, transporte público y en el acceso a bienes culturales.
  • Un trámite único y plazo reducido para la creación de empresas locales. La solicitud de licencias no debe suponer espera, se darán por otorgadas pudiendo reclamarse luego por el ayuntamiento el cumplimiento y subsanación de lo preciso.
  • Revisión completa de la totalidad de las actividades desarrolladas por el ayuntamiento analizando si existe alternativa privada local que pueda llevarla a cabo teniendo en cuenta criterios de coste y calidad del servicio.

Recorte de gastos

  • Presupuestos equilibrados y elaborados en base cero. Los gastos no podrán superar los ingresos.
  • Sustancial reducción de entes y entidades de Derecho Público o Derecho privado dependientes o vinculados a los entes locales, ya sean Organismos autónomos locales, entidades públicas empresariales, sociedades mercantiles municipales, fundaciones, asociaciones o consorcios.
  • Iniciar, promover, intensificar procesos de fusión de ayuntamientos e integración de entes locales menores en otros existentes, reduciendo significativamente el número de entes y el gasto público necesario para su mantenimiento.
  • Significativa reducción en el número de Concejales que han de formar en cada caso parte de los Plenos municipales, en un 20% como mínimo.
  • Promover la desaparición de las mancomunidades existentes creando unidades de contratación centralizada en las Diputaciones Provinciales
  • Con excepciones debidamente justificadas, los puestos de trabajo sean desempeñados por personal funcionario o personal laboral.
  • Reducir de forma significativa el número de asesores, coordinadores, directores generales, secretarios y personal eventual de designación discrecional contratados por las Administraciones locales.
  • Fin de las subvenciones públicas a asociaciones y organizaciones de proselitismo ideológico. Estas asociaciones deben ser mantenidas con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes.

Vivienda y okupas

  • Fomentar desde el ámbito municipal de medidas que supongan un incremento de la oferta de suelo. Esta medida supondrá una reducción de su coste tanto en la adquisición de vivienda como de suelo industrial, como también en los alquileres.
  • Los okupas deben ser expulsados en cuestión de horas de las viviendas donde han entrado. La participación en estas conductas ilegales los excluirá de las ayudas sociales.
  • Persecución efectiva de las mafias de comercio callejero, no solo los vendedores, también la producción y distribución.
  • Apuesta por un modelo de seguridad global que garantice la digitalización de imágenes, tanto para la prevención como para la resolución de faltas y delitos. Para ello se instalarán cámaras en las zonas comerciales y puntos estratégicos del municipio.
  • Derogación de todas las normativas y ordenanzas municipales relativas al bienestar o maltrato animal, que sean prevaricadoras o abiertamente inconstitucionales porque cercenan derechos y libertades de los españoles.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios