Menú

Los 'escracheadores antideshaucios' de Villacís: "No hay excepción con embarazadas"

El Sindicato de Inquilinas tampoco ha pedido perdón a la política de Ciudadanos y anuncian que seguirán protestando.

El Sindicato de Inquilinas tampoco ha pedido perdón a la política de Ciudadanos y anuncian que seguirán protestando.
Momento del escrache a Begoña Villacís | Twitter

Los movimientos antideshaucios que escrachearon a la candidata por Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, en la Pradera durante la festividad de San Isidro, se han pronunciado antes los medios de comunicación y han justificado su actuación.

Alejandra Jacinto, abogada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha afirmado en el programa Buenos Días de TeleMadrid, que no se arrepienten en absoluto de la manifestación de su grupo pro okupación contra la política de Cs.

Ante el asombro de los tertulianos, la conductora del programa, la periodista María Rey, preguntó si veían correcto hacerle pasar por semejante situación de estrés a una embarazada casi a punto de dar a luz como es el caso de Villacís. La letrada de la PAH fue contundente en su respuesta y no tuvo ningún reparo en reconocer que "no harán excepciones con las embarazadas".

Además, Jacinto añadió que existe una doble vara con la que se miden a las mujeres preñadas. Hizo alusión a "las embarazadas que desahucian y dejan en la calle en España". Aunque, cabe destacar que, por lo menos a nivel mediático, no existen casos conocidos en España en los que se haya dejado sin techo a mujeres a punto de estar a luz o con hijos sin darles algún tipo de cobertura social por parte de las delegaciones municipales correspondientes.

En el mismo sentido, la otra organización que participó en el virulento escrache, el Sindicato de Inquilinas de Madrid, no sólo no ha rectificado y pedido perdón por el comportamiento contra Villacís, sino que además, se han jactado de ello a través de un tuit del que se han hecho eco y que procede de la asociación Viviendas de Carabanchel. En el mismo, lanzan un mensaje amenazante contra la líder de Cs por Madrid: "No daremos paz a quién nos declara la guerra", se puede leer acompañado de la foto de una embarazadísima Villacís agobiada en el momento en el que la estaban insultando e increpando sin contemplaciones.

Carmena 'escracheada'

La actual alcaldesa de Madrid, también ha sido objeto de otro escrache por parte de sendas plataformas durante un acto electoral en la capital. Manuela Carmena se ha acercado a los manifestantes intentando calmarlos. En ese instante, el portavoz del Sindicato de Inquilinos ha dicho que "se deje de palabras vacías y actúe en Argumosa (Lavapiés) porque no ha frenado los desahucios de los fondos buitres dejando a la okupa Pepi en la calle".

La denuncia sobre lo sucedido en susodicho barrio madrileño fue investigada ya en su momento por Libre Mercado. Este periódico pudo conocer de primera mano el sufrimiento padecido por los propietarios del edificio de Lavapiés, la familia Esteban Aguado, con graves problemas económicos y dos hermanos minusválidos. Por tanto, queda totalmente desmentido que la vivienda de Pepi y sus familiares (tenían okupados cuatro inmuebles), perteneciera a fondos buitres. No obstante y a pesar de haber sido expuesto el asunto por parte de los propios afectados, desde el Sindicato de Inquilinas, siguen insistiendo en ello y además la pesadilla de los Aguado ha continuado tras los desahucios.

Carmena, finalmente, quiso invitar a una reunión conjunta de las plataformas para intentar llegar a algún tipo de acuerdo ya que también le echaron en cara que no construyera las viviendas sociales que prometió antes de hacerse con el cargo en el Ayuntamiento.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios