Menú

Así es la expansión que prepara Uber en el mundo árabe

Aparte de ofrecer estos viajes en Arabia Saudí, en Egipto está ganando terreno y firmando importantes contratos.

Aparte de ofrecer estos viajes en Arabia Saudí, en Egipto está ganando terreno y firmando importantes contratos.

Careem Networks FZ, la empresa de transporte de pasajeros de Oriente medio comprada por Uber, está expandiéndose a gran velocidad por Arabia Saudí. De hecho, ha encontrado todo un filón en el transporte de peregrinos religiosos que acuden al país cada año. Pero esto no es todo, ya que la compañía tiene pensado realizar viajes directos entre Jeddah hasta La Meca por solo 6,70 dólares un precio razonable para una distancia de 85 kilómetros.

Uber adquirió Careem por 3.100 millones de dólares, pero la inversión le puede resultar del todo rentable gracias a la proyección de la compañía árabe. Aparte de ofrecer estos viajes en Arabia Saudí, en Egipto está ganando terreno y firmando importantes contratos para ser quien provea el servicio de transporte público del país. Por si fuera poco, Careem también tiene la vista puesta en la India y ya ha tanteado las posibilidades para desembarcar próximamente en el país.

En Arabia Saudí, uno de los países más ricos y con más turismo del mundo, Careem quiere facilitar la peregrinación que hacen los religiosos y los turistas. Los autobuses que han desarrollado para dar este servicio cuentan con 13 asientos y estarán activos durante todo el año, un servicio que no estaba disponible hasta el momento.

Se espera que el número de peregrinos aumente de los 8 millones actuales hasta los 30 millones en el año 2030, lo que supone una gran expansión y una gran oportunidad para la filial de Uber en este país. De hecho, desde el Gobierno están potenciando cada vez más el turismo para ir reduciendo la dependencia que tienen sobre las exportaciones de petróleo. El servicio Careem permitirá en última instancia a Uber, con sede en San Francisco, consolidar aún más su presencia en el mayor mercado de Oriente Medio, por no hablar de la expansión que están preparando en otros países asiáticos y árabes.

Careem también se ha diversificado y está apostando por la entrega de alimentos y paquetes, además de ofrecer vehículos de alquiler con conductor. Uber anunció la adquisición en marzo, pero el acuerdo, que no se ha completado según Careem, permite que la empresa opere de momento como una compañía independiente.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios