Menú

Isa Serra, la podemita que da lecciones a Amancio Ortega, no ha trabajado en su vida

La candidata de Podemos en la CAM no pagó ni un euro de IRPF antes de entrar en política.

La candidata de Podemos en la CAM no pagó ni un euro de IRPF antes de entrar en política.
Declaración de Bienes y Rentas de Isabel Serra | Parlamento de la Comunidad de Madrid

Isabel Serra, la candidata de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, no pagó ni un euro de IRPF antes de entrar en política. Así consta en el currículum que depositó la propia Serra en la web de la formación morada y en sus declaraciones públicas de ingresos, registradas por obligación en la Asamblea regional.

Isabel Serra cumplirá 30 años este verano. La candidata de Podemos incluyó la siguiente biografía en el módulo de transparencia del partido que lidera Pablo Iglesias:

Tengo 25 años. Soy madrileña y en los últimos años he vivido en el barrio de Lavapiés. Estudié filosofía y actualmente curso un master de economía internacional y desarrollo en la UCM. Desde el 2007 he venido participando activamente en diversos movimientos sociales y colectivos: el movimiento contra el Plan Bolonia, Juventud Sin Futuro, el 15M, y el movimiento feminista, entre otros. Militante de Anticapitalistas. Hace ahora un año firmé junto con otros compañeros y compañeras el manifiesto "Mover ficha", que desembocó en este proyecto que aglutina las ilusiones de millones de personas. Durante estos meses he participado en el Círculo de Feminismos y soy miembro del Consejo de Podemos Comunidad de Madrid y responsable del área de juventud.

Como puede verse, en su trayectoria abundan las referencias a colectivos de extrema izquierda, definidos por Isabel Serra como "movimientos sociales y colectivos". Estas vinculaciones coinciden con el periodo en el que la comunista fue grabada cometiendo diversos actos de vandalismo (bloqueando con silicona un cajero automático, escribiendo pintadas en las paredes de un negocio, etc.).

En la web de Podemos, Serra reconoce que no desarrolló ningún tipo de actividad privada antes de entrar en política. Solamente consta en su hoja de vida un epígrafe incluido en el capítulo de "actividades de producción y creación literaria, científica o técnica", en el que indica haber realizado "Prácticas en la Organización Internacional del Trabajo sobre trabajo forzoso y trata de personas en España".

En cuanto a las cantidades pagadas por IRPF, Serra reconoce que no aportó ni un euro al erario público en este concepto. Por otro lado, su declaración de bienes incluye una cuenta joven en la entidad financiera Bankia, con un saldo de 106 euros, y el reconocimiento de una deuda con el Banco Santander que ascendería a 18.000 euros, 3.000 por encima del valor inicial del préstamo. La ficha de Serra puede consultarse a continuación o visitando la web de transparencia de Podemos:

isabel-serra-1.png

Esta información viene refrendada por la Declaración de Actividades que deben completar los diputados autonómicos al tomar posesión de su cargo. En dicho documento, registrado en la Cámara regional de la Asamblea, Serra admite no haber desempeño trabajo alguno en los años anteriores a su entrada en el Parlamento autonómico. Además, Serra señala que su pago por IRPF fue de cero euros antes de su desembarco en la política madrileña.

isabel-serra-2.png

La Declaración de Actividades de Serra refleja también el préstamo de 18.000 euros otorgado por el Banco Santander.

isabel-serra-3.png

Sobre este último punto, resulta llamativo que la dirigente de Podemos solicitase ayuda de una de las entidades a las que criticó y vandalizó en sus años de militancia en la extrema izquierda.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios