Menú

Rocío Monasterio: "El 22,5% del gasto de la CAM se va en despilfarro e ineficiencia"

Monasterio aspira a reducir un 22,5% el gasto de la Comunidad de Madrid.

Monasterio aspira a reducir un 22,5% el gasto de la Comunidad de Madrid.
Rocío Monasterio, de Vox | D.A.

Rocío Monasterio, la candidata de Vox al gobierno de la Comunidad de Madrid, ha identificado importantes bolsas de ineficiencia y despilfarro en los presupuestos autonómicos. Según la aspirante conservadora, el 8% del presupuesto actual podría ser reducido a base de aplicar un programa que optimice el uso de los recursos públicos.

El equipo económico de Monasterio considera que hay 365 millones de euros "pillados" en gastos totalmente prescindibles, así como 1.065 millones que se van en ineficiencias, duplicidades o partidas en las que no se han aplicado medidas suficientes de ahorro y control del gasto. En caso de aplicarse el plan de Vox, el gasto bajaría 1.430 millones en apenas un año.

Replicando ese mismo modelo a lo largo de toda la legislatura, Monasterio aspira a reducir un 22,5% el gasto de la Comunidad de Madrid. Además de esos 1.430 millones de ahorro inicial, su plan contempla 1.227 millones en el segundo año de gobierno, 895 millones en el tercero y 683 millones en el último ejercicio de la legislatura.

En total, el plan de optimización que propone la candidata del partido conservador supondría un ajuste del gasto de 4.245 millones de euros, equivalente al 22,5% del gasto que hoy tiene la Comunidad de Madrid. De esa cifra, 2.570 millones de euros vendrían de la reducción de transferencias corrientes.

"En Vox hemos hecho los deberes y hemos hecho los números. Nuestras propuestas son fiables porque prometemos menos impuestos pero también anunciamos menos gastos. No podemos seguir manteniendo "chiringuitos" y gastos innecesarios. Tras estudiar más de 9.000 partidas presupuestarias, tenemos claro que se puede reducir el gasto en más de 4.245 millones sin que eso afecte negativamente a los madrileños. Lo que se iría es la grasa, porque hay mucha grasa en el gasto político de la Comunidad", denunció Monasterio en el debate televisado por Telemadrid y el coloquio organizado por Cadena Ser.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios