Menú

Así es Joan Canadell, el separatista que preside la Cámara de Comercio de Barcelona

El empresario es fundador de una cadena de gasolineras llamada Petrolis Independents.

El empresario es fundador de una cadena de gasolineras llamada Petrolis Independents.
Joan Canadell (a la derecha de la imagen) | Joan Canadell Blog

Joan Canadell ha sido nombrado como presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. Con su elección se completa el giro de este organismo hacia el separatismo. En su blog personal se define como "una persona comprometida. Comprometida con unos ideales, con un sentimiento, con un anhelo de país". A continuación, asegura defender "una Cataluña independiente, que, sin duda, ejercerá de motor del sur de Europa. Mi compromiso ha condicionado mi vida personal y profesional", señala.

A nivel profesional, es ingeniero industrial y ha trabajado en diversas empresas, entre las que destaca la multinacional Procter & Gamble. En 2014, arrancó su carrera como empresario de la mano de Jordi Roset y fundaron Petrolis Independents. La compañía tiene siete gasolineras y planea abrir la octava el próximo mes de junio. Todas las gasolineras están en Cataluña, aunque aseguran que "posiblemente hagamos algo pronto en la Catalunya Nord", aunque no especifican a qué territorios hace referencia. Por si fuera poco, Canadell asegura que Petrolis Independents "es la primera empresa que desde su fundación paga todos los impuestos en la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC)".

Polémico

Canadell es más conocido por sus polémicas que por su trayectoria. Con más de 60.000 seguidores en Twitter, el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona es un fiel hater de Inés Arrimadas, a quien ataca siempre que puede desde su cuenta en la red social.

El cofundador de Petrolis representa a la facción más ultra del separatismo dentro de este organismo. En sus anteriores discursos aseguró que los empresarios catalanes no deberían preocuparse por el mercado español, ya que solo representa "el 2% del mercado mundial". De igual manera, se le ha escuchado decir en varias ocasiones que la economía catalana debe desvincularse de los "poderes fácticos centralizados, del Ibex 35 y del palco del Bernabéu".

Defensor a ultranza de Carles Puigdemont, autor de un libro sobre la viabilidad de una Cataluña independiente de España e incitador al boicot contra las empresas españolas. "Señores de El Corte Inglés, ¿están de acuerdo en que haya presos políticos? Si la respuesta es sí o el silencio nadie tendría que ir a comprar allí", y así con cada una de las empresas de la "oligarquía", entre las que cita Repsol ("ningún demócrata debería repostar en Repsol"), Telefónica, BBVA, Endesa o Mercadona", afirma sin reparos.

A sus 51 años, ha utilizado sus gasolineras para promover el independentismo y apoyar a los separatistas presos. En su cuenta de Twitter pidió declarar a Inés Arrimadas persona ‘non grata’ por el daño que había hecho a la economía catalana. Pero, además, según Canadell y sus mensajes en las redes, Miguel de Cervantes era catalán y la bandera de Estados Unidos procede de la senyera.

En Libre Mercado

    0
    comentarios