Menú

Así fabrica el BCE los billetes de euro

Los nuevos billetes de 100 y 200 euros entrarán en circulación el próximo 28 de mayo en toda Europa.

Si alguna vez se ha preguntado cómo se fabrican los billetes de euro, el Banco Central Europeo (BCE) ha desvelado esa gran incógnita. El organismo que dirige Mario Draghi ha abierto las puertas de una imprenta en Roma para mostrar el proceso de fabricación de los nuevos billetes de 100 y 200 euros.

Estos billetes entrarán en circulación el próximo 28 de mayo en todo el Viejo Continente. Así, se completará la sustitución gradual de los billetes introducidos el 1 de enero 2002 con el nacimiento del euro.Todos ellos son más difíciles de falsificar.

El primer paso de su elaboración es la máquina que imprime un fondo multicolor en ambos lados del papel. El papel ya lleva incrustada la marca de agua, el holograma del retrato de Europa y el hilo de seguridad.

Después, la tinta se aplica al papel con fuerza, dando a las imágenes textura y creando las líneas elevadas que se pueden palpar en los bordes izquierdo y derecho de los billetes.

Cuando el número de serie se ha impreso en la parte posterior y las hojas han sido inspeccionadas minuciosamente para detectar las impresiones erróneas, se llega a la etapa final del proceso de impresión: la máquina de corte. La máquina corta montones de hojas en tiras y luego apila los billetes.

En el vídeo anterior, el director de billetes del BCE, Toon Roos, muestra las nuevas características de seguridad de los nuevos billetes. En este enlace puede ampliar la información sobre su producción.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios