Menú

Finizens culmina su semana de oro estrenando un nuevo servicio de valoración de carteras

Semana de oro para Finizens: alcanza los 6.000 inversores, lanza un nuevo servicio de valoración de carteras y le premian como mejor banca privada.

Semana de oro para Finizens: alcanza los 6.000 inversores, lanza un nuevo servicio de valoración de carteras y le premian como mejor banca privada.
Giorgio Semenzato, detrá de la ministra Nadia Calviño, en la foto de familia de los premiados por La Razón el pasado jueves | Finizens

Finizens Research será el centro de investigación y estudio de inversión pasiva indexada en España de Finizens y la herramienta mediante la cual inversores –sean estos clientes o no de Finizens– podrán obtener un análisis profesional de carteras de inversión para particulares. Así, y según ha informado, se convertirá en la primera compañía de sus características en ofrecer este tipo de servicios.

¿Cómo funciona?

El nuevo servicio que ha lanzado la entidad que dirige Giorgio Semenzato, consta de un estudio gratuito y sin compromiso que incluye la opción de contar con el soporte de un "private banker", si así lo requiere el usuario. De este modo, el usuario de esta herramienta de análisis cuenta con una valoración independiente y desinteresada de sus inversiones. Los parámetros que maneja la herramienta destacan datos como la rentabilidad, las comisiones, la diversificación o su ratio de Sharpe.

6.000 clientes

Este nuevo lanzamiento coincide además con un importante hito para Finizens, que es el haber alcanzado ya la friolera de 6.000 clientes. En unas recientes declaraciones, su CEO, Semenzato, agradecía la confianza y destacaba que la cifra de inversores "se había alcanzado gracias a la recomendación de los clientes" y al boca a boca.

Y es que, los inversores que confían en Finizens y la gestión pasiva indexada encuentran que las carteras más conservadoras de Finizens acumulan un 6,24% de rentabilidad en lo que va de año. Y sus carteras más arriesgadas, sin embargo, obtienen un 11,23% de rentabilidad y son las carteras preferidas por sus inversores.

La mala gestión

El pasado domingo, Giorgio Semenzato participó en el programa Tu Dinero Nunca Duerme de esRadio donde se debatió sobre la gestión activa y pasiva. Según señaló, sus fondos pasivos indexados no son enemigos de la buena gestión activa –la que hacen fondos de autor que baten a los mercados y justifican el cobro de sus comisiones–, sino de la mala, esa que se vende como gestión activa cuando en realidad es pasiva, pero con comisiones de activa. "La palabra puede ser fuerte, pero en muchas ocasiones algunos fondos que se venden como gestión activa son en realidad pasiva y eso es un fraude".

Sobre su nuevo servicio de Finizens Research, Semenzato destacó que "se basa en una característica esencial: su independencia e imparcialidad. Los análisis de carteras de inversión lo realizan analistas expertos y cualificados que utilizan datos reales de mercado procedentes de fuentes reputadas y objetivas como Morningstar, por lo que toda la información proporcionada a los inversores es transparente y contrastable", destacó.

Premio mejor banca privada

Pero esta semana, además Finizens está de enhorabuena porque el pasado jueves fue premiada por el diario La Razón como "mejor banca privada".

En Libre Mercado

    0
    comentarios