Menú

Ikea ya prepara la versión vegetariana de sus famosas albóndigas

Esta no es la primera incursión de Ikea en la gastronomía vegetariana. Anteriormente sacó al mercado un perrito caliente.

Esta no es la primera incursión de Ikea en la gastronomía vegetariana. Anteriormente sacó al mercado un perrito caliente.
Ikea | Archivo

Si por algo es conocido Ikea, además de por sus muebles y las instrucciones para montarlos, es por su comida. Las albóndigas de Ikea se han convertido en un clásico gastronómico a la altura del Big Mac. Por eso, la empresa sueca ha decidido sacar una versión vegetariana de su famoso plato y así satisfacer el paladar de los clientes que no comen productos procedentes de los animales.

Aunque sacará las primeras albóndigas a base de verduras este próximo otoño, el lanzamiento mundial no llegará hasta el verano de 2020, según ha confirmado el director general de Ikea Food Services, Michael La Cour. Por lo tanto, habrá que esperar un año para que esta nueva versión de su clásico plato esté presente en las más de 400 tiendas que Ikea tiene en todo el mundo.

En cuanto a los ingredientes de las albóndigas vegetarianas, destacan el trigo, la soja, los guisantes y la avena. Con ellos se elaborará la clásica receta, según ha confirmado la propia compañía. De hecho, hay ocho trabajadores de Ikea dedicados en exclusiva a crear la receta perfecta de estas albóndigas para no decepcionar a sus fans. Sin embargo, esta no es la primera incursión de Ikea en la gastronomía vegetariana. Anteriormente, sacó al mercado un perrito caliente vegetariano que ha superado las expectativas y que ha conseguido vender más de 7 millones de unidades en todo el mundo.

Los alimentos a base de plantas están ganando una gran popularidad, si no que se lo pregunten a la conocida empresa Beyond Meat. El primer día de su salida a bolsa se revalorizó un 163% gracias a las expectativas depositadas en la compañía. La empresa, que tiene entre sus inversores a Leonardo di Caprio, ha firmado importantes acuerdos con cadenas de comida rápida para empezar a ofrecer la versión vegetariana de sus platos más famosos.

El Whopper vegano

Hace un mes, Burger King anunció que sacaría la versión vegetariana del Whopper. Lo más sorprendente en este caso es que el filete empleado está hecho a base de vegetales, pero el sabor es similar a la ternera, hasta el punto de que han conseguido que la carne "sangre" al ser mordida, creando un efecto muy parecido al que tiene la carne auténtica.

"Queríamos asegurarnos de tener algo que estuviera a la altura de las expectativas del Whopper", según explicó el presidente de Burger King para Norteamérica, Christopher Finazzo, a Reuters, quien añadió que "hicimos una especie de prueba de sabor a ciegas con nuestras franquicias, con personas de la oficina, con mis socios en el equipo ejecutivo y, prácticamente, nadie puede notar la diferencia".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios