Menú

La lucha por el pollo frito llega a España

Popeye elige Madrid para abrir su primera tienda en Europa. Se convertirá en el competidor principal de KFC.

Popeye elige Madrid para abrir su primera tienda en Europa. Se convertirá en el competidor principal de KFC.
Tienda de Popeyes en una imagen de archivo | Alamy

Popeyes Louisiana Kitchen, una cadena de restaurantes de comida rápida enfocada al pollo frito, abrirá en Madrid de la mano de Burger King su primer restaurante en Europa. Eso sí, todavía habrá que esperar para hincarle el diente, ya que la inauguración será a comienzos de 2020.

La cadena especializada en cocina de Louisiana, inaugurada en 1972, ya cuenta con más de 3.000 restaurantes de todo el mundo. Además, en menos de diez años se espera que los restaurantes de Brands International (propietaria de Popeyes, Burger King y Tim Hortons) lleguen a 40.000 establecimientos.

"Creemos que Popeyes tiene el pollo, el pan y los acompañamientos más sabrosos y que puede convertirse en la opción número uno de pollo en España a medida que desarrollemos nuevos y acogedores restaurantes con nuestro franquiciado principal, Gregorio Jiménez", ha dicho Josh Kobza, director de Operaciones de Restaurant Brands International (RBI),

La especialidad de Popeyes es el pollo marinado en especias con algún acompañante (que puede ir desde patatas fritas con especias hasta arroz cajún). La calidad de su comida, en comparación con la de la competencia, es un tema recurrente en los foros de internet y entre los analistas estadounidenses. La prestigiosa página web de noticias financieras Business Insider señalaba que "en general, Popeyes se llevaba la corona en esta comparación" y aunque muchos comentarios en foros dan la razón a esta afirmación, otros no están tan de acuerdo ("es demasiado picante" señalan algunos).

En cuanto a precios, parece que los productos de Popeye no distan demasiado de los de otras empresas. En cualquier caso, se deberá probar, aunque solo sea para podernos hacer una idea propia de quién gana la batalla por el pollo frito en España. Ahora mismo, el reinado lo ostenta KFC.

Una última curiosidad sobre la compañía es que el peculiar nombre de la empresa, a pesar de lo que pueda parecer, está relacionado con el detective Jimmy Popeye de la película French Connection. Sin embargo, desde sus inicios estuvo profundamente ligada al personaje de dibujos animados Popeye el marino.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios