Menú

Llega Correos Market, la disrupción en la paquetería comercial online

Correos pone su red de distribución al servicio del comercio online hasta al más aislado e inaccesible de los productores y consumidores.

Correos pone su red de distribución al servicio del comercio online hasta al más aislado e inaccesible de los productores y consumidores.
Correos Market | Correos

El pasado 16 de mayo Correos elegía Valencia para presentar su nueva plataforma, Correos Market, una solución revolucionaria para acortar los costes y la distancia entre productores locales, artesanos y pequeños emprendedores y su gran público.

En la España rural y en aquellas zonas conocidas como "la España vaciada", los productores, artesanos y emprendedores se encuentran con barreras que les hacen competir en inferioridad frente a otros actores del mercado en zonas con mayores infraestructuras y servicios como las grandes ciudades. Lo mismo sucede con los consumidores. Aquellos que residen en grandes ciudades como Madrid tienen acceso a una mayor cantidad de servicios, productos y soluciones online que los que se encuentran en zonas rurales aisladas. Correos Market cubre ese 'gap' colocando productos de alta calidad en manos del consumidor independiente gracias a www.correosmarket.es

Detrás de este proyecto se encuentra el compromiso de Correos por generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y combatir así los desequilibrios territoriales. Por ese motivo, "este proyecto impulsará a los emprendedores locales poniéndoles en contacto con consumidores de toda España. El objetivo de Correos ha sido siempre el de dar servicio a empresas y ciudadanos, estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red, y Correos Market es la última expresión de este compromiso", según destacó Sergio Peinado, responsable de soluciones digitales de Correos, durante la presentación del proyecto en Valencia.

Si Correos Market es capaz de dar este servicio y que, además, sea gratuito para los consumidores, es gracias a la capilaridad que disfruta la red de correos en España, cuya infraestructura alcanza todo el territorio y es capaz de llegar hasta el productor y consumidor más remoto de la Península y Baleares.

presentacion-correosmarket.jpg
Sergio Peinado, Responsable de Ecommerce y Soluciones Digitales de Correos y Blas Barbadillo, Director de Zona 5 de Correos, en la presentación de Correos Market en Valencia | Correos

Oportunidad para el e-commerce

Recientemente Nielsen ha publicado su informe Oportunidades en el e-commerce, donde se destaca que la cuota de penetración de este segmento en el gran consumo es en nuestro país de tan solo del 1,2%. Y todo ello a pesar del gran crecimiento que está experimentando en los últimos años, ya que, según los datos del Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio online en España lleva registrando incrementos superiores al 20% anual en los últimos tres años.

Esto demuestra las posibilidades que tiene el comercio digital para los negocios de nuestro país. De hecho, dentro de 15 años las ventas de comercio online superarán a las realizadas en tiendas y establecimientos físicos, según el informe Consumer Insights Survey 2018, elaborado por la consultora PwC.

Sello de calidad

Por si fuera poco, el servicio Correos Market acredita la calidad de los productos comercializados mediante el "Sello de Calidad de Correos Market" y los integra con la plataforma de paquetería de Correos.

De este modo, el productor local que utilice este servicio aumenta la visibilidad del negocio y recibe una certificación de calidad, sin suponer ningún riesgo o inversión. El "Sello de Calidad de Correos Market" garantiza que los productos de la plataforma sean elaborados, creados o tratados en España, siguiendo procesos regidos por un código de buenas prácticas y utilizando materiales naturales. Desde la plataforma también se velará por el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades de los productores.

El reto demográfico

Por si fuera poco, la iniciativa de Correos, además, cumple con uno de los objetivos fijados por su política de Responsabilidad Social Corporativa, que es la de contribuir al reto demográfico. Así, Correos pone en marcha este proyecto con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio en el medio rural y de combatir los desequilibrios territoriales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios