Menú

Acciona firma un acuerdo para construir dos plantas fotovoltaicas en Odesa

Acciona construirá dos nuevas plantas fotovoltaicas en Ucrania, con una inversión de 30,6 millones.

LD/Agencias
0
Acciona firma un acuerdo para construir dos plantas fotovoltaicas en Odesa
Operario instalando paneles fotovoltaicos | Europa Press

Acciona ha alcanzado un acuerdo con UDP Renewables (UDPR) para construir dos plantas fotovoltaicas en la región de Odesa, al suroeste de Ucrania, con una inversión total prevista de 30,6 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía.

El consorcio propietario de esta plantas, cuya potencia conjunta es de 33 megavatios (MW), está participado al 75% por Acciona y al 25% por el socio local UDPR y su construcción se iniciará esta misma semana con el objetivo de que estén instaladas antes de que finalice el año.

Las dos nuevas instalaciones producirán unos 55 gigavatios hora al año (GWh) de energía libre de emisiones, equivalente al consumo de más de 23.000 hogares ucranianos, evitando la emisión a la atmósfera de unas 53.000 toneladas de CO2 al año en centrales de carbón.

Acciona ha destacado que, con esta operación, refuerza su posición en el sector renovable ucraniano, donde ha completado la construcción, en propiedad al 100%, del complejo fotovoltaico Dymerka 2-3-4 en la región de Kiev.

"Estamos muy satisfechos de seguir contribuyendo al desarrollo de las energías renovables y a la sostenibilidad del sistema energético en Ucrania, un país con interesantes oportunidades en el sector", ha subrayado en un comunicado el director general del área Desarrollo de Negocio de la división de Energía de Acciona, Joaquín Castillo.

Por su parte, Sergiy Yevtushenko, managing partner en UDP Renewables, se ha mostrado "encantado" de reforzar su alianza con Acciona. "Esperamos que esta cooperación permita acelerar el destacado progreso del mercado renovable en Ucrania", ha añadido.

Las plantas incluidas en este acuerdo son las de Gudzovka, con una potencia de 19,8 MW, y la de Arcyz, con 13,5 MW. Ambas contarán con módulos fotovoltaicos de silicio policristalino sobre estructuras fijas, según ha explicado Acciona.

La energía generada se venderá al operador público de Ucrania, Energorynok State Enterprise, mediante un contrato de suministro tipo PPA (power purchase agreement) de electricidad hasta el 31 de diciembre de 2029. Posteriormente, Acciona se acogerá al sistema de precios que se establezca en el mercado ucraniano.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation