Menú

Ferrovial inaugura el tramo norte de la autopista de peaje I-77 en Carolina del Norte

Este proyecto mejorará las condiciones del tráfico en una de las áreas de más rápido crecimiento de la región.

Este proyecto mejorará las condiciones del tráfico en una de las áreas de más rápido crecimiento de la región.
Autopista de peaje inaugurada por Ferrovial | Ferrovial

Ferrovial ha inaugurado el tramo norte de la autopista de peaje, tipo Managed Lanes, I-77 en Carolina del Norte. Es la cuarta autopista de estas características que opera la compañía, tras las tres del área de Dallas-Forth Worth en Texas. Este tramo inaugurado el pasado sábado va desde Hambright Road hasta la localidad de Mooresville. Cintra se adjudicó este proyecto en 2014 y supone una inversión de unos 650 millones de dólares con un periodo de concesión de 50 años.

Cintra es responsable del desarrollo de este proyecto cuyo diseño y construcción está a cargo de una UTE que incluye a Ferrovial Agroman y a la constructora estadounidense W.C. English. El diseño ha supuesto la ampliación de calzadas, en ambos sentidos, a lo largo de 26 millas (41,8 kilómetros) de la autopista I-77 en el área metropolitana al norte de Charlotte, entre las conexiones con la I-277 en Charlotte y la NC-150 en Iredell County. En tres tramos, se está reconstruyendo la autopista existente, añadiendo capacidad al crear carriles de peaje electrónico variable que mejorarán el funcionamiento del corredor.

Ferrovial considera que este proyecto mejorará las condiciones del tráfico en una de las áreas de más rápido crecimiento y potenciará las oportunidades de desarrollo económico y el empleo local.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios