Menú

Antonio Garamendi: "No se dan las condiciones para que las empresas vuelvan a Cataluña"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, cree que "no se dan las condiciones para que las empresas vuelvan a Cataluña"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, cree que "no se dan las condiciones para que las empresas vuelvan a Cataluña"
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE | Europa Press

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, cree que aún "no se dan las condiciones para que las empresas vuelvan a Cataluña" y ha lamentado una situación que, según ha repetido varias veces, le produce una "pena enorme" y que "no se merecen" ni Cataluña ni las empresas catalanas.

"Tenemos que ver entre todos lo que podemos hacer para que esto se revierta, pero con la política que tiene el Gobierno catalán, está complicado", ha dicho Garamendi en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Preguntado por los resultados de las elecciones y las posibles coaliciones para formar Gobierno, Garamendi ha señalado que se siente "cómodo" tanto en el centro derecha como en el centro izquierda. "España ha votado por la moderación, los partidos que están en el extremo han bajado", ha subrayado Garamendi, que ha pedido a los políticos que trabajen en lo que les une y no en lo que les separa y pongan por delante los intereses generales a los particulares. "Las empresas necesitan estabilidad y moderación", ha insistido.

El dirigente de la CEOE ha negado que su organización haya presionado "a nadie", en referencia a Ciudadanos, para que se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El líder empresarial ha explicado que lo único que viene diciendo desde hace un mes es que PSOE y Cs sumarían matemáticamente para gobernar y que también podría gobernar el PSOE en solitario con la abstención de PP y Ciudadanos. "Nosotros no presionamos, pero somos contribuyentes y actores de la sociedad civil", ha recordado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios