Menú

Un experto en criptomonedas paga 4,57 millones de dólares por cenar con Warren Buffett

Coincidiendo con el 20 aniversario de la tradicional subasta, se ha conseguido batir el récord donado para compartir mesa con el multimillonario.

Coincidiendo con el 20 aniversario de la tradicional subasta, se ha conseguido batir el récord donado para compartir mesa con el multimillonario.
El multimillonario Warren Buffet | Flickr/ Fortune Live Media

Warren Buffett es toda una leyenda en el mundo de la inversión. Gracias a su filosofía de invertir en valor –llamada value investing– ha conseguido ser el tercer hombre más rico del mundo. Pero no solo eso, a sus 88 años, Buffett es el gurú por excelencia y sus inversiones siguen siendo replicadas por miles de agentes y gestores.

Por ello, compartir mesa con Buffett es un premio muy jugoso para todos sus fans. Warren lo sabe y por eso cada año pone a subasta una cena con él. El trasfondo de esta iniciativa es benéfico, ya que todo lo recaudado se dona a la organización Glide, que se dedica a dar comida, alojamiento y atención sanitaria a los más desfavorecido de San Francisco. Este 2019 se ha celebrado el vigésimo aniversario de la primera subasta y en estos primeros 20 años se han conseguido recaudar hasta 34 millones de dólares.

Experto en criptomonedas

Coincidiendo que el 20 aniversario de la tradicional subasta, se ha conseguido batir el récord donado para compartir mesa con Buffett. El comensal, que pagará 4,57 millones de dólares para compartir mesa y mantel con el tercer hombre más rico del mundo, es Justin Sun, un joven chino de 28 años conocido por ser un defensor de las criptomonedas y el Blockchain. Según ha asegurado, espera educar a Buffett sobre esta tecnología. "Las oportunidades de inversión son mejores cuando muchas personas subestiman a la tecnología". "Es muy común en los círculos de inversión que las personas cambien de opinión", ha dicho en una entrevista a Bloomberg.

Sun es, además, fundador de Tron Foundation y consejero delegado de BitTorrent. Ha anunciado su intención de invitar al evento a "líderes de la industria blockchain para que conozcan a un titán de la inversión". "Espero que esto beneficie a todos". "Gran fan" declarado de Buffett, ha dicho que ve el almuerzo con Buffett "como una oportunidad para buscar el entendimiento y el crecimiento mutuos".

Esta subasta ha alcanzado la cifra más alta hasta la fecha, tras los 3,46 millones pagados en 2012 y 2016. Para Buffett, Glide es "tal vez la organización más efectiva que he visto para personas con mala suerte. Toma a personas que han tocado fondo y las trae de vuelta. Lo he visto con mis propios ojos".

Lo más sorprendente de estas subastas es cómo ha ido creciendo la puja desde el comienzo de su celebración. En 2004, el récord se batió al pagar 250.100 dólares, en 2006 la puja se quedó en los 351.100 dólares, pero 13 años después el tirón de Buffett sigue siendo muy fuerte y por eso se han pagado más de 4,57 millones de dólares.

Los comensales degustarán un chuletón y el ganador de la puja podrá llevar consigo hasta seis comensales para pasar un rato con el tercer hombre más rico del mundo. La única condición que pone el inversor de 88 años es que no le pregunten por sus próximas inversiones entre plato y plato.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios