Menú

Adif vende una estación de tren "en estado ruinoso" por 54.000 euros

Adif vende la antigua estación de Gigosos de los Oteros, situada en el término municipal de Cubillas de los Oteros (León).

Libre Mercado
0
Adif vende una estación de tren "en estado ruinoso" por 54.000 euros
Una imagen de la estación abandonada | Adif

Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, un total de 92 inmuebles distribuidos en distintas provincias. En concreto, se trata de una antigua estación, solares residenciales e industriales, viviendas, locales comerciales, plazas de garaje y trasteros, situados en Gijón, Jerez de la Frontera (Cádiz), León, Murcia, Oviedo, Santander, Valencia, Zaragoza y otros municipios.

Uno de los inmuebles a la venta más llamativos es la antigua estación es Gigosos de los Oteros, situada en el término municipal de Cubillas de los Oteros (León). Ocupa un terreno de 8.690 m² y su precio de licitación es de 54.100 euros. Sobre esta parcela existen las siguientes edificaciones: edificio de la Estación (209 m²), almacén (114 m²) y edificio de aseos (32 m²). "Estas edificaciones se encuentran en estado ruinoso", advierte Adif.

Por otro lado, entre las parcelas destacan las que tienen uso residencial, especialmente la situada en Oviedo, con un precio de 5.500.000 euros. Los precios de los locales comerciales se sitúan en 102.000 euros en Santander, a partir de 129.900 euros en Valencia y en 1.195.000 euros por un local de 1.961 m² en A Coruña.

En cuanto a las viviendas, se ofertan 23 con garaje en Jerez de la Frontera, 17 en diversas localidades de Castilla y León, 7 en la ciudad de Murcia, 7 en Asturias y una en Aldover (Tarragona), con precios que oscilan entre 19.007 y 130.300 euros.

Los plazos de presentación de ofertas varían en cada uno de los lotes. Los interesados podrán consultar esta información y los pliegos de condiciones en las oficinas territoriales de Patrimonio y Urbanismo de Adif, o bien a través de la página web de la entidad.

Racionalización de activos

La venta está dentro del plan de racionalización de activos que lleva a cabo Adif, "con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes".

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

Cómo participar en las subastas

Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en la página web de la entidad, donde se pueden consultar las viviendas que están a la venta en cada momento en el enlace mencionado. Los inmuebles también se pueden visitar también durante el plazo de presentación de ofertas.

Las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, presentándose en sobre cerrado la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI.

  • Declaración firmada de que se cumplen los requisitos legales (se facilita modelo en el Pliego de Condiciones).

  • Proposición económica (según modelo que se facilita en el Pliego de Condiciones).

  • Fianza mediante cheque nominativo o aval bancario.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.

Temas

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco