Menú

Los españoles disfrutan de una de las vidas más largas y saludables del mundo

Los hombres pueden vivir 69 años con buena salud, y las mujeres, casi 70.

Los hombres pueden vivir 69 años con buena salud, y las mujeres, casi 70.

La esperanza de vida es uno de los mejores indicadores del éxito social de una nación, pero lo pueden ser más los años de vida "saludables". Un varón nacido en España en 2017 puede vivir 69 años de vida saludable, algo menos que una mujer, con 69,9, según los datos de Eurostat que recoge el último Focus on Spanish Society, publicado por Funcas. Entre los países de la Unión Europea, solo Suecia registra mejores datos: 73,2 y 71,9 años para hombres y mujeres, respectivamente.

Los datos sugieren que, en cuestiones demográficas, España refuerza su posición de liderazgo. Todo apunta a que España se convertirá en el país con mayor esperanza de vida del mundo en 2040, superando por primera vez a Japón. Ya en 2017, España tenía la mayor esperanza de vida entre las mujeres y la segunda entre los hombres en la Unión Europea.

espvi01.png

En relación a la esperanza de vida de las personas que han cumplido 65 años, España se sitúa solo por detrás de Francia. En ambos países, se espera que las mujeres de esa edad alcancen los 88 años y los varones, los 85. Sin embargo, en Francia, de los 23,6 años adicionales que se estima pueda vivir una mujer de 65 años, menos de la mitad (10,6 años o el 45%) serían con buena salud. Cifras similares se dan en el caso de los hombres: de los 19,5 años adicionales a partir de los 65, solo 9,5, el 45%, serían saludables.

En España, los porcentajes son más elevados, lo que significa que las personas mayores disfrutan de buena salud durante una mayor parte de la tercera edad: los hombres viven casi dos tercios (64%) de la esperanza de vida a partir de los 65 años con buena salud, y en el caso de las mujeres, la proporción correspondiente supera la mitad (53%). El país de la Unión Europea con mejores registros es Suecia, con un 73% entre las mujeres y un 80% entre los hombres.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios