Menú

Así son los taxis aéreos autónomos que están listos para salir al mercado

El primer modelo que saldrá al mercado es el EHang 216, creado por una marca china que lleva testando el avión desde el 2014.

El primer modelo que saldrá al mercado es el EHang 216, creado por una marca china que lleva testando el avión desde el 2014.
Uno de los taxis voladores fabricados en China | EHang 216

Robots autónomos que vuelan y sirven para transportar a personas desde diferentes puntos de una ciudad. Puede parecer del todo futurista y, ciertamente, lo es, pero también es una realidad cada vez más cercana. Son varias las empresas tecnológicas que están trabajando con aviones eléctricos autónomos o semiautónomos que pueden despegar desde cualquier lugar. Esta realidad está tan cercana que el próximo año saldrán a la venta varios modelos que pueden ser empleados para hacer las veces de robotaxis aéreos.

El primer modelo que saldrá al mercado es el EHang 216, creado por una marca china que lleva testando el avión desde el 2014. Tiene una autonomía de 35 kilómetros, que recorre en 25 minutos y pueden montar un máximo de 2 pasajeros. El avión se guía desde el smartphone de uno de los pasajeros y un centro de comando de la compañía. El precio de cada EHang 216 es de 300.000 dólares y por el momento cuenta con una fuerte demanda por parte de empresas dedicadas a equipos de emergencia, servicios de taxi aéreo y operadores de vuelos.

El segundo modelo que saldrá al mercado es el Volocopter alemán, creado en 2016 y capaz de atravesar 27 kilómetros con una sola carga. Este modelo ha sido fabricado por la marca Daimler, propietaria de Mercedes Benz, y está diseñado para viajes cortos. Por el momento, no se conoce el precio, pero sí que saldrá al mercado en 2021 con servicios comerciales.

El tercer modelo es el Astro Elroy estadounidense, capaz de viajar 30 kilómetros con una sola carga. Es el más ligero de los tres, pero solo tiene capacidad para un pasajero. De hecho, es tan pequeño que ocupa lo mismo que un monoplaza. La empresa, Astro Aerospace, quiere vender el modelo para clientes públicos y privados, para servicios de taxi y para misiones militares.

El taxi aéreo llegará en 2023

En algo menos de cuatro años será una realidad coger un taxi aéreo para moverse de un punto a otro de la ciudad. Uber es la compañía que está apostando más fuerte por este tipo de servicio y ya ha hecho público que para el 2023 estará listo esta nueva modalidad de transporte. Uber Air, como se llama la compañía, comenzará a operar en 2020 en Los Ángeles y Dallas con vuelos de prueba, ya que esperan tener unas grandes muestras de vuelos y de la seguridad de los mismos antes de llevarlos al mercado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios