Menú

Un nuevo ERTE de Roca afectará a 82 trabajadores de Alcalá de Henares

El objetivo de la medida es "equilibrar la fabricación a las ventas estimadas para el año 2019", así como "la reducción del 'stock' acumulado".

LD/Agencias
0
Un nuevo ERTE de Roca afectará a 82 trabajadores de Alcalá de Henares
Fábrica de Roca | EFE

La empresa Roca Sanitarios aplicará un ERTE por el que se suspenderá la producción de su factoría de bañeras de la planta de Alcalá de Henares durante 126 días naturales a partir del 1 de julio, que afectará a 82 trabajadores, informa hoy el Comité de Empresa en un comunicado.

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que fue comunicado este miércoles a los representantes sindicales y durará hasta el 5 de enero de 2020, afectará de forma directa o indirecta a la totalidad de los empleados relacionados con la fabricación de bañeras de hierro fundido –82 de los 123 trabajadores de la división–.

En aplicación del ERTE, y teniendo en cuenta que agosto es el periodo de vacaciones de la planta, entre el 1 de julio y el 5 de enero la factoría solo produciría en octubre.

El objetivo de la medida es "equilibrar la fabricación a las ventas estimadas para el año 2019", así como "la reducción del 'stock' acumulado", señala el Comité de Empresa.

En la práctica la medida supondrá una "pérdida en el tiempo de paro acumulado de los empleados", indica el presidente del Comité de Empresa, Vladimiro Pastor, que señala que "trabajadores que solo tienen seis meses de paro y ahora pierden cuatro meses de prestación se quedarían solo con dos, que es un margen muy escaso".

Los representantes sindicales tienen previstas reuniones con la dirección de la planta los próximos días 18, 19 y 20 de junio "para intentar minimizar la repercusión del ERTE", dice Pastor, que añade que "cualquier acuerdo que se alcance será malo para los trabajadores, pero mejor que la propuesta actual".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco