Menú

Así se trabaja en el WeWork de Irlanda: cerveza gratis, billares y hasta servicio de lavandería

La finalidad de todo es retener talento en un momento donde las empresas necesitan mano de obra cualificada en áreas muy especificas.

La finalidad de todo es retener talento en un momento donde las empresas necesitan mano de obra cualificada en áreas muy especificas.
La empresa WeWork | Eloise Ambursley

Los espacios de Coworking, como los WeWork, que recientemente ha cambiado su nombre de The We Company, están cada vez más de moda, sobre todo por las empresas tecnológicas. Estos espacios ofrecen a las empresas alquiler de oficinas y les proporcionan todo tipo de comodidades tanto para la empresa como para sus empleados. Tanto es así que el coste mensual del alquiler por trabajador es de 700 euros, aunque los autónomos tienen la opción de pagar 500 euros por alquilar un espacio en estas oficinas irlandesas.

Las tecnológicas saben de la importancia de retener el talento en un mercado muy competitivo, por eso una de las medidas que suelen tomar es la de proporcionar comodidad a sus empleados. El WeWork de Dublín es conocido por ser la sede de algunas empresas más punteras del sector tecnológico y cuenta con unas comodidades más propias de un hotel con todo incluido que de una oficina de trabajo.

En las zonas comunes es frecuente encontrar billares, bares donde tomar algo y todo tipo de comodidades para descansar y socializar con el resto de los compañeros. Pero, quizá, lo más famoso del sitio es que ofrece cerveza gratis desde las 3 hasta las 8 de la tarde para todos los trabajadores.

Además, la oficina cuenta con servicio de lavandería, en el cual el trabajador puede depositar su ropa sucia y recogerla al día siguiente limpia, seca y planchada por unos 4 euros -aunque varía en función de la cantidad de ropa-. En la comida, las empresas también sufragan una parte y el trabajador solo paga una parte del envío.

La finalidad es retener talento en un momento donde las empresas necesitan mano de obra cualificada en áreas muy especificas y concretas para poder seguir desarrollándose. Para ello, en lugar de trabajar con un horario, se trabaja por objetivos. Tanto es así que cuando los empleados terminan con sus tareas diarias pueden irse a casa sin importar las horas que hayan pasado. Esto hace que algunos días trabajen 8 horas, otros 10 y otros 4.

En cuanto a WeWork, es un startup estadounidense que se está proclamando como una de las más importantes en el sector del Coworking. La compañía está valorada actualmente en unos 47.000 millones de dólares. Rajeev Misra, director ejecutivo de Softbank Investment Advisors y responsable del fondo Softbank Vision Fund, comentó recientemente que la empresa podría alcanzar los 100.000 millones de dólares de valoración en los próximos años.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios