Los políticos nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies propias y de terceros. Al navegar por nuestra web, aceptas el uso que hacemos de ellas.

Más información
Portada


Hacienda 'roba' más de 9.000 millones a los contribuyentes mediante deducciones ocultas

Las deducciones autonómicas no vienen por defecto en el borrador, por lo que sólo un 8% de los contribuyentes se las aplica en su declaración.

Agencia Tributaria | Europa Press

A falta de tres semanas para que termine la Campaña de la Renta 2018, la Agencia Tributaria ha devuelto más de 5.200 millones de euros a más de 8 millones de contribuyentes. Según la Comunidad Autónoma donde resida cada uno de ellos, su factura fiscal puede variar en unos cuantos cientos de euros.

Los expertos fiscales de TaxDown alertan de que el 64,15% de las declaraciones presentadas no modificaron el borrador y hay que tener en cuenta que Hacienda no incluye en el mismo las deducciones autonómicas. Por eso, es fundamental revisar el borrador para incluir manualmente cada deducción.

Según sus cálculos, cada año los españoles dejaron por reclamar más de 9.000 millones de euros en deducciones no aplicadas, muchas de ellas autonómicas. Éste es el desglose de las deducciones estatales, a lo que habría que sumar las de cada Comunidad Autónoma.

El dato para las deducciones autonómicas es todavía más llamativo, ya que sólo un 8% de los contribuyentes se las aplican en su declaración, pese a que de media éstas suponen un ahorro de 234 euros por persona (356 millones de euros en total).

Las deducciones desconocidas

A continuación, repasamos unas cuantas deducciones autonómicas desconocidas y olvidadas por los contribuyentes:

"Hay que saber que una parte importante de nuestros impuestos se pagan a la Comunidad Autónoma donde residimos. Las legislaciones autonómicas permiten ciertas deducciones específicas que, al ir variando, son menos conocidas por los españoles", explican desde TaxDown.

Relacionado

Temas



Suscríbete a nuestro boletín diario

Lo más popular

  1. La 'jugada Redonda' para Pedro Sánchez: sentencia del 1-O, elecciones el 10-N y 155 en campaña
  2. La juez "no ve acreditado el delito" y sobresee la causa de Vicente y su nieta okupa: "Es increíble"
  3. Objetivo: "Romperles las piernas a Iglesias y Rivera"
  4. Por esto le daría "un guantazo" a Albert Rivera el padre de Malú
  5. Marisa Jara muestra en bikini y sin complejos los estragos del cáncer