Menú

Los Verdes quieren destrozar el bosque de los hermanos Grimm para levantar molinillos

Los ecologistas plantean construir hasta 50 plantas eólicas en el milenario bosque alemán en el que se inspiran varios cuentos clásicos.

Los ecologistas plantean construir hasta 50 plantas eólicas en el milenario bosque alemán en el que se inspiran varios cuentos clásicos.

El bosque de Reinhardswald, en la región alemana de Hesse, es literalmente, de ensueño, ya que en sus colinas se inspiraron varios de los cuentos escritos por los famosos hermanos Grimm, como Caperucita Roja, Blancanieves o La Bella Durmiente –entre sus árboles se esconde el castillo en el que reposó la citada princesa–. Con cerca de 1.000 años de antigüedad, se trata de un bosque mítico en Alemania.

Sin embargo, su principal amenaza no deriva hoy de la contaminación o la industrialización, sino de los propios ecologistas. Tal y como denuncia Luis I. Gómez, autor del blog Desdeelexilio, los salvadores del planeta pretenden destrozar el bosque para levantar molinos eólicos bajo la excusa de combatir el calentamiento global. En total, se han designado alrededor de 2.000 hectáreas (20 millones de m²) para la construcción de parques eólicos en este milenario bosque.

El proceso de aprobación es inminente. Los primeros 20 aerogeneradores ya están planeados, pero el objetivo es levantar más de 50 plantas en 7 grandes áreas, sin que los ecologistas digan nada. De hecho, la idea parte de ellos, puesto que la ministra de Medioambiente de Hessen es Priska Hinz, del partido Los Verdes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios