Menú

El suculento salario de Rufián: de parado a cobrar casi 90.000 euros del Estado

Estos ingresos provienen en su totalidad de las arcas públicas del Estado del que Rufián se quiere independizar.

Estos ingresos provienen en su totalidad de las arcas públicas del Estado del que Rufián se quiere independizar.
Gabriel Rufián | EFE

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se despidió del 2018 con una suculenta nómina. Según su declaración de bienes, Rufián ingresó el pasado año la friolera de 85.719 euros por su actividad política.

El salario del diputado independentista es superior a la media de cualquier diputado estándar debido varios motivos: al cargo que ejerce de portavoz, a la cantidad de comisiones de las que forma parte y a que sigue residiendo en Cataluña. De hecho, Rufián se embolsa 3.000 euros más de lo que cobrará este año Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que serán 82.979 euros .

Llama la atención también que estos ingresos provengan en su totalidad de las arcas públicas de un Estado del que Rufián pretende dejar de formar parte.

Los ahorros de Rufián ascienden a 16.834 euros y están depositados en la Caixa d'Enginyers, ligada al independentismo. Con esta entidad tiene también una hipoteca de 200.000 euros para la compra de una vivienda al 50% y otro préstamo de 80.000 euros.

Rufián ha presumido de haber trabajado en El Corte Inglés con 19 años y con 22 años, en H&M, aunque lo cierto es que cuando llegó al Congreso en 2016 estaba en paro. El año anterior sólo había percibido rentas por valor de 7.159 euros procedentes del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), por lo que no se le conocía ocupación alguna.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios