Menú

Hacienda, la quinta 'Loba' de ¡Boom!: esto es lo que se embolsará con el premio

Con más de 6 millones de euros, Los Lobos han logrado el premio más grande la historia de la televisión española,

Con más de 6 millones de euros, Los Lobos han logrado el premio más grande la historia de la televisión española,
Los Lobos y María Jesús Montero | LD

Manu Zapata, Erundino Alonso, Valentín Ferrero y Alberto Sanfrutos, más conocidos como Los Lobos, han logrado hacerse con el premio más alto de la historia de la televisión española. Después de más de 500 programas, Los Lobos han conseguido el bote de ¡Boom! en un programa que se emitirá a lo largo del verano.

Como el programa todavía no ha salido a la luz, los cálculos que se han hecho sobre la suculenta recompensa rondan los 6.624.200 euros. Eso sí, estos cuatro concursantes ya acumulaban una millonaria cifra de 2.524.200 euros ganados por los más de dos años que han estado en el concurso.

Pero Manu, Erundino, Valentín y Alberto no son los únicos triunfadores del popular concurso de Antena 3. Y es que los campeones tendrán que repartir su premio con una entidad que siempre gana: Hacienda.

Los Lobos compartirán el 47,5% con el departamento que dirige María Jesús Montero, lo que supone unos ingresos de más de 3 millones de euros para las arcas del Estado. Así, de los 6,5 millones de euros que han ganado en ¡Boom!, apenas se quedarán con 3,5 millones de euros limpios.

En el momento de recibir el premio, Antena 3 les aplicará una retención del 19% y el resto lo pagarán en la declaración de la Renta del próximo ejercicio. Además, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que reside casa uno de ellos, la cuantía a pagar será diferente, e irá del 45 al 52%.

Según El Confidencial, Manu Zapata (Tafalla) se embolsará 815.000 euros; Valentín Ferrero (Alicante), 872.000 euros; y Erundino Alonso (Guadalajara), 920.000 euros. El premio de Alberto Sanfrutos (Jaén) es menor (626.000 euros), ya que ha estado menos tiempo jugando.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios