Menú

Aprovecha la buena salud del mercado inmobiliario en Murcia

Murcia es uno de los destinos preferidos por los españoles para veranear.

Murcia es uno de los destinos preferidos por los españoles para veranear.

En los últimos años el mercado del alquiler ha crecido bastante en España. En concreto, los puntos clave donde se ha registrado una tendencia al alza del alquiler son Málaga, Murcia y Sevilla. Así, ciudades grandes como Madrid o Barcelona, que registraban un aumento del 40% en los tres últimos años, se han estabilizado y han cedido paso a otras ciudades medianas donde ha aumentado considerablemente la demanda.

Además, un estudio sobre la situación real del sector asegura que ha crecido significativamente la oferta de inmuebles de alquiler en regiones que llevaban años estancadas. El estudio se centró en diez provincias, entre las que se encuentra Murcia, donde se registró un aumento del stock de segundas viviendas destinadas al alquiler. Y ello se debe a que Murcia es uno de los destinos preferidos por los españoles para veranear y, en consecuencia, el precio ha subido hasta un 4,85% con respecto al año pasado. No es para menos: es una región rica en cultura, fácil de conocer, y dispone de playas cálidas, en un ecosistema mediterráneo repleto de pureza, entra las que destacan las de la Manga del Mar Menor, o la de Bolnuevo, ubicada en Mazarrón.

Respecto al precio de la vivienda en esta región, esta comunidad autónoma registró un precio medio de 1.162 euros por metro cuadrado en mayo de este año. En lo que respecta a su capital, marcó un precio de 1.205 euros por metro cuadrado, convirtiéndose así en la novena capital más asequible de España. De esta forma, la Región de Murcia se postula como una de las más rentables para invertir en una vivienda si pensamos en un arrendamiento futuro.

Pese a ello, los expertos recomiendan una meditación paciente para que los riesgos de la inversión sean mínimos y reconocen que el mercado inmobiliario en Murcia se está recuperando de forma notable. Un buen comienzo es rastrear portales de servicers inmobiliarios como Haya Real Estate. La web de Haya ofrece pisos en Murcia de obra nueva y segunda mano, muchos de llos con descuentos, a los que podemos acceder mediante un útil buscador por criterios que filtra las prioridades del comprador (localización, habitaciones, tipo de vivienda…). Por ejemplo, encontramos un piso que consta de 3 habitaciones y 113 metros cuadrados en la localidad de Pliego por 55.284 euros, con plaza de garaje incluida en el precio (anteriormente, costaba 83.942 euros) Ref. 6981595. También encontramos un activo disponible en Murcia capital que ha sufrido un descuento del 32% hasta el 15 de julio. Es un inmueble ubicado en un residencial con zonas comunes y piscina comunitaria, distribuido en 2 habitaciones y 2 baños, con 75,20 metros cuadrados, cuyo precio de campaña es de 59.500 euros, y también dispone de (antes costaba 87.344 euros) Ref. 6945273.

Así, aprovechando que la comunidad murciana es un destino turístico y que cada vez más personas optan por vivir de alquiler, la opción de la inversión en esta región es una buena oportunidad para quienes piensen en obtener beneficios económicos de una segunda vivienda en propiedad. Solo hay que rastrear adecuadamente y saber cuál es la vivienda deseada.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios