Menú

Colau prohíbe a empresas y funcionarios decir "inmigrante", "terrorismo islámico", "negro" o "abuelo"

La alcaldesa catalana inventa un nuevo vocabulario y obliga a las empresas a utilizarlo si quieren obtener una contratación municipal.

La alcaldesa catalana inventa un nuevo vocabulario y obliga a las empresas a utilizarlo si quieren obtener una contratación municipal.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona | Imagen TV

Ada Colau ha creado una guía de lenguaje inclusivo para "construir un mundo más igualitario". Como solían hacer los soviets, la resignificación de conceptos les traería la victoria cultural y su hegemonía. Y como fiel seguidora del comunismo, la podemita ha aplicado estas viejas técnicas basadas en la imposición de una nueva terminología izquierdista al servicio del poder que tanto gusta a Pablo Iglesias.

Tan en serio se lo han tomado que el uso de los términos de la guía será requisito indispensable para las empresas que quieran obtener una contratación pública con el consistorio de Colau. También los empleados públicos del Ayuntamiento de Barcelona deberán aplicarse el cuento. Desde ya tendrán que dejar de decir "persona negra, inmigrante, gitano, mariconada o abuelo", entre otras muchas expresiones. Según el partido En Comú Podem (y así aparece en la guía), estas expresiones o sustantivos son un insulto. A cambio, propone un listado de palabras sustitutas que ya se pueden consultar en la propia web del Ayuntamiento catalán. Pero mejor vayamos por partes.

Persona racializada

Como era de esperar, la guía pinta a Occidente como un monstruo de barbarie colonialista. Y, ¿qué se va a esperar de semejantes salvajes hombres blancos? Con intención de reeducar, Colau nos ilustra en la guía con su particular lección de historia: "Un tercio de la ciudadanía de Barcelona proviene de orígenes y contextos culturales diversos. Eso comporta la convivencia de una gran diversidad de lenguas y religiones y una mayor presencia de personas racializadas. La racialización es una construcción social que sitúa a las personas blancas por encima del resto, y eso tiene consecuencias administrativas, sociales, laborales, de estándares de belleza. Muchos países europeos colonizaron grandes partes del mundo y las consecuencias de este proceso siguen presentes en muchos ámbitos de la sociedad", añade.

A continuación, Colau informa de que las razas no existen, el racismo sí. Entonces, para prevenir el racismo, qué mejor que no llamar a la raza por su raza. Para Colau decir "gitano" o comprar en el "chino" es un insulto. ¿Qué pensaría Camarón con su canción Yo soy gitano? ¿Estaba descalificándose a sí mismo? Según la extrema izquierda, sí. Por ello, invitan a seguir las siguientes directrices que harán de ti una mejor persona:

  • Raza gitana/etnia gitana por pueblo gitano o pueblo romaní. Los estudios de genética demuestran que el concepto de raza no es pertinente en seres humanos. Todas las personas pertenecen a la misma subespecie de homínidos pero tienen identidades y culturas diferentes.
  • Ir al paki o al badulake por ir al supermercado. Definir una tienda por el pretendido origen de la persona que la regente es excluyente.
  • Comprar en el chino por comprar en la tienda.
  • Persona inmigrante por persona migrante. La migración es un proceso que empieza y acaba. No es por sí mismo un rasgo definitorio.
  • Inmigrante ilegal por persona en situación (administrativa) irregular Ninguna persona es ilegal.
  • Persona negra por persona racializada y persona afrodescendiente.
  • Moro o mora persona del Magreb por persona marroquí o persona argelina... Es un insulto, evítalo. Inmigrante de segunda generación descendiente de personas que migraron La migración no se hereda.
  • Terrorismo islámico yihadista por terrorismo de Al Qaeda, Daesh, Boko Haram... Utilizamos el nombre del grupo terrorista concreto sin asociarlo a todo el islam o reducir la yihad a la violencia.

Género y LGTB

Pero aún hay más. Ada Colau y su equipo nos aclaran en el apartado Género y LGTB que nuestra visión del mundo es totalmente errónea. "La primera pregunta que nos hace la sociedad es si somos niños o niñas. Vivimos en un mundo que entiende que las personas están divididas en dos tipos: el hombre y la mujer. Y, por lo tanto, que solo hay dos formas de cuerpos: los machos y las hembras, cada uno con unos cromosomas, hormonas y características sexuales determinadas", cuestiona la guía de Colau.

También inciden en que no se pueden definir a las personas por su identidad sexual o tendencia. Curioso que lo diga la líder podemita cuando ella ha alardeado de ser bisexual y ha reivindicado ser la primera alcaldesa con esta condición ¿En qué quedamos? Por supuesto, no iba a faltar la dosis del patriarcado opresor y, para ello, en la guía van más allá del nosotros y nosotras. Ahora han descubierto que existe el género neutro y piden que se hable sin distinguir por sexos. Pedro Sánchez tendrá que actualizarse rápidamente. Entre las novedades destacan las siguientes:

  • Abuelos y abuelas por las personas mayores. Con abuelos y abuelas solo nos referimos a las personas mayores que han tenido descendencia.
  • Madre soltera por madre: Hay que ir con cuidado para no hacer explícito el estado civil solo cuando la persona no tiene pareja. Las familias monoparentales son estructuras familiares.
  • "Que te den por el culo" por "vete a freír espárragos". No se tiene que criminalizar una práctica sexual generalmente asociada a relaciones gais.
  • "Esto es una mariconada" por "esto es una tontería". Utilizar mariconada, que parte de un insulto, es homófobo.
  • "¡Lloras como una niña!" por "¡grita y llora tanto como quieras!". Evita los estereotipos sexistas que generan desigualdad.

El documento ya cuenta con una edición impresa en la que se han reproducido hasta 62.000 unidades. "Esta guía afianza el compromiso de la ciudad con la garantía de derechos y con la prevención de las situaciones de discriminación", especifican desde el Consistorio. En este sentido, informan de que las empresas que quieran optar a la contratación pública municipal deberán incluir el lenguaje inclusivo de la guía Colau en sus proyectos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios