Menú

Huawei abre en Gran Vía su mayor tienda tras recuperar ventas previas al veto

El nuevo establecimiento en Madrid será un espacio para conocer sus últimos desarrollos en inteligencia artificial y robótica.

El nuevo establecimiento en Madrid será un espacio para conocer sus últimos desarrollos en inteligencia artificial y robótica.
Madrid ha sido la ciudad elegida por la compañía china | Europa Press

Huawei abre mañana viernes su mayor tienda en todo el mundo y lo hace en España, donde dice que ha recuperado ya el ritmo de ventas que tenía antes de que en mayo Washington la vetara, lo que provocó una caída mundial en la comercialización de sus teléfonos móviles, los segundos más vendidos a nivel mundial.

"Ya estamos en niveles de abril", ha anunciado el director general de Consumo de la firma para España, Pablo Wang, en una entrevista con Efe en la víspera de la apertura de su primera tienda propia en España, donde desde este viernes se podrá ver el primer móvil plegable de la firma china y el primero con tecnología 5G.

Aunque el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones y el segundo de móviles decidió abrir este local hace más de un año, su inauguración no podía llegar en mejor momento, ya que es "una oportunidad" para que los consumidores desconcertados por las posibles repercusiones de la prohibición de que las empresas estadounidenses hicieran negocios con Huawei "conozcan mejor" la marca y "aclaren sus dudas".

Así lo cree la directora de comercio minorista de Huawei en España, Marianna Cherubini, quien ha defendido, en declaraciones a Efe, que han salido "reforzados" de la crisis generada por el veto, suavizada durante la reciente cumbre del G20, y les ha motivado aún más para seguir centrándose en hacer bien su trabajo "para gozar de la confianza de los consumidores".

En ese sentido, los responsables de Huawei en España aseguran que han notado la "simpatía" de los consumidores españoles, a los que han dirigido una potente campaña de comunicación para transmitir que sus terminales seguirán funcionando igual que ahora, con independencia de la deriva que tome la guerra comercial entre EEUU y China.


La nueva tienda, en la Gran Vía madrileña, pretende ser, además del único lugar donde se pueden comprar directamente móviles de Huawei, un espacio para conocer sus últimos desarrollos en inteligencia artificial y robótica, conocer accesorios y aplicaciones para fotografía, deporte, estilo de vida, nutrición o salud, recibir formación, participar en talleres o simplemente tomar un café con wifi gratis y conexión 5G.

También se puede ver cómo los técnicos reparan los terminales, imprimir carcasas personalizadas, probar gafas para escuchar música por conducción ósea (sin auriculares) o incluso tomar imágenes en un estudio fotográfico con luz solar artificial.

Huawei también prevé abrir otra tienda propia en la Plaza de Cataluña de Barcelona hacia noviembre, según ha confirmado hoy Wang, así como centros de servicio técnico en Sevilla y La Coruña, que sumarán a los que ya tiene en la capital, la ciudad catalana y Málaga.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios