Menú

Los alcaldes de Sevilla, Huelva y Málaga se suben el sueldo hasta un 33% anual

El alcalde Juan Espadas del PSOE cobraba 63.500 euros anuales y ahora pasará a percibir 84.600 euros cada año.

La formación de los nuevos ayuntamientos de España está trayendo novedades en los salarios de los alcaldes y concejales. Aunque estas subidas se están dando en muchos puntos de España, por ejemplo, en Galicia el 10% de los alcaldes ya han aprobado subidas de sueldo, en Andalucía están siendo especialmente destacadas.

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la modificación de las bases de las retribuciones, que según el consistorio no se habían tocado "desde 1991". La subida disparará los sueldos de los miembros del gobierno un 33%, mientras que los concejales de la oposición verán aumentar su salario un 43%. La medida ha recibido el apoyo de los socialistas y de los populares. Ciudadanos se ha abstenido, mientras que Adelante Sevilla y Vox han votado en contra.

Con esta medida, el alcalde Juan Espadas del PSOE cobraba 63.500 euros anuales y ahora pasará a percibir 84.600 euros cada año. Esto supone que el alcalde de la capital andaluza se convertirá en el cuarto mejor pagado de España por detrás de Bilbao, Madrid, Valencia y Barcelona.

En Málaga, con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos, se ha aprobado una subida del 20% para los concejales del nuevo ayuntamiento. Esto supone que el alcalde pasará a cobrar 78.219 euros anuales, 13.000 euros más que ahora. La portavoz del Gobierno cobrará 12.000 euros más y los concejales con responsabilidades de Gobierno tendrán un salario de 66.487 euros. Mientras que los concejales que menos cobrarán se ingresarán 45.054 euros.

En Huelva, donde gobierna el PSOE con mayoría absoluta, se ha aprobado una subida salarial del 14,5% para el alcalde Gabriel Cruz. Su nuevo salario será de 70.00 euros anuales, mientras que los concejales con cargos en el Gobierno verán subidas salariales del 27%.

Móstoles

Otra sonada subida salarial se ha producido en el Ayuntamiento de Móstoles. La alcaldesa socialista Noelia Posse pasará a cobrar 82.000 euros anuales, 12.000 euros más de lo que cobraba el mismo cargo en la anterior legislatura, lo que supone una subida del 16,75%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios