Menú

La familia Pujol adquiere a Ficosa el 100% de la empresa tecnológica Idneo

Los nuevos propietarios de Idneo mantendrán al actual consejero delegado, Raúl Lucas, y su equipo directivo.

Los nuevos propietarios de Idneo mantendrán al actual consejero delegado, Raúl Lucas, y su equipo directivo.
El presidente de Ficosa, Josep María Pujol, y el consejero delegado de Ficosa, Xavier Pujol | Libertad Digital

La familia Pujol, copropietaria de Ficosa, adquirió el año pasado al grupo de componentes de automoción el 100% de la empresa tecnológica Idneo, anterior filial de la propia Ficosa, han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

Según publica Expansión, los nuevos propietarios de Idneo mantendrán al actual consejero delegado, Raúl Lucas, y su equipo directivo.

La propiedad de Idneo estaba repartida entre la familia Pujol y Panasonic, como sucede en el grupo Ficosa, donde los Pujol tienen el 31% de la propiedad y el 69% restante recae sobre Panasonic.

Con sede en Mollet del Vallès (Barcelona) y oficinas en Silicon Valley (Estados Unidos) y Málaga –abierta hace un mes–, Idneo facturó 33 millones de euros en 2018 y tiene 400 empleados.

Idneo es una compañía tecnológica multisectorial, especializada en el diseño, desarrollo, validación y fabricación de productos y servicios de alto valor añadido para los sectores de movilidad, tecnología médica y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

En Libre Mercado

    0
    comentarios