Menú

Bestinver: "No le prestaría gratis dinero al Gobierno español a cinco años"

"Yo no le prestaría dinero al Gobierno español a cinco años gratis... Ni a nadie", ha sentenciado Beltrán de la Lastra.

El presidente y director de inversiones de Bestinver, Beltrán de la Lastra, ha señalado la preocupación de la gestora por la situación de la renta fija en un contexto en que "el dinero no vale nada ahora" por cómo está afectando al mercado de renta variable, según ha explicado este miércoles, asegurando que no prestaría gratis dinero al Gobierno español.

"Yo no le prestaría dinero al Gobierno español a cinco años gratis... Ni a nadie", ha sentenciado De la Lastra, que ha detallado el impacto de los mínimos marcados por el bund alemán. "Si le prestas cien euros al Gobierno alemán, en diez años te devuelven 96 euros", ha enfatizado el presidente en la presentación de su carta trimestral ante los medios.

En este sentido, ha advertido de que "invertir hoy en determinadas compañías de gran calidad puede ser tan poco atractivo como invertir en bonos del gobierno alemán con rentabilidades negativas". "Es un momento enormemente válido para distinguir entre especular e invertir", ha argumentado.

Por ello, Bestinver considera más acertado invertir a largo plazo en compañías cíclicas que, aunque no estén en su mejor momento, ofrecen un "atractivo potencial de inversión". "La rotación de las carteras ha sido una continuación, hemos ido vendiendo compañías premium y comprando value razonablemente baratas y buenas", ha adelantado De la Lastra.

Entre las operaciones más destacadas de este trimestre, Bestinver ha apostado por incorporar a su cartera ibérica acciones de Ence energía y celulosa, al grupo Prisa –cuya nivel de deuda considera aceptable tras la segunda ampliación de capital–, y a la compañía de corcho portuguesa Corticeira, que pertenece al grupo familiar Amorim.

"Para invertir en el largo plazo hay compañías buenas, sólidas aunque muchas no sean particularmente atractivas", ha incidido el presidente de Bestinver. En esta línea, ha recalcado que es posible "comprar a valoraciones razonables" para "proteger el capital y crecimiento".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios