Menú

Nyesa saca a la venta una cartera de viviendas desde 25.000 euros

Las viviendas de Nyesa están ubicados en localidades de la Comunidad Valenciana, Madrid, Toledo, Cantabria, Murcia o Extremadura.

Las viviendas de Nyesa están ubicados en localidades de la Comunidad Valenciana, Madrid, Toledo, Cantabria, Murcia o Extremadura.
Chalet en Ventas de Retamosa (Toledo) | Nyesa

El grupo inmobiliario Nyesa ha iniciado la venta de una cartera de pisos y chalés ubicados en localidades de la Comunidad Valenciana, Madrid, Toledo, Cantabria, Murcia o Extremadura, con más de 20.000 m2 de superficie construida.

Las viviendas van desde 25.000 a más de 230.000 euros, ha indicado la compañía, que agrega que en Madrid ya se han vendido las seis primeras unidades.

Asimismo, la compañía ha agregado que esta venta está pensada para futuros propietarios e inversores inmobiliarios.

Para el presidente de Nyesa, Michel Lallement, un escenario marcado por unos tipos de interés cercanos al 0% en los depósitos y una renta fija en mínimos fomenta el impulso de la vivienda como bien de inversión, y señala que con la creciente tendencia al alquiler los inversores inmobiliarios están obteniendo unos retornos atractivos.

El grupo Nyesa, presente en España, Costa Rica y Rusia, orienta su negocio en torno al área inmobiliaria, el patrimonial e internacional.

Sareb y Solvia

Pero esta compañía no es la única que ha sacado a la venta sus vivienda. Sareb también ha lanzado este jueves una campaña para poner en el mercado 1.445 viviendas ubicadas en 17 provincias del litoral peninsular y las islas, en tanto que Solvia ha puesto a la venta 2.000 viviendas de todo tipo.

En el caso de Sareb, la iniciativa aglutina apartamentos, pisos y viviendas unifamiliares, destinadas principalmente a aquellos clientes que buscan una segunda residencia con precios que parten desde 31.000 euros, según ha señalado en un comunicado.

Un tercio de las viviendas ofertadas en esta campaña estival se sitúa en provincias andaluzas, con Almería a la cabeza con 442 inmuebles en venta; seguida de Huelva, con 31, y Málaga, con 11.

También destaca el peso de Murcia, con 223 viviendas, un 15 % de la oferta total, mientras que la Comunidad Valenciana aglutina el 29,5 % de las viviendas (Alicante con 204 unidades; Valencia, con 134 y Castellón, con 88).

Por su parte, en Cataluña ha sacado 109 unidades en Tarragona, 18 en Barcelona y una en Gerona, mientras que en las islas ha puesto a la venta 65 activos en Canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife) y medio centenar en Baleares, concentradas en Mallorca y Menorca.

En la zona norte de España la oferta se concentra en Cantabria, con 58 inmuebles, en tanto que en Galicia hay nueve viviendas.

Por otro lado, Solvia ha lanzado una campaña con 2.000 viviendas, de distintos tipos, repartidas por toda la geografía española y con un coste medio de 700 euros/m2, que se suman a las iniciativas que ya tiene en marcha entre las que destaca una estival con 700 apartamentos y chalets ubicados en zonas de costa.

Las comunidades autónomas con mayor número de viviendas son Comunidad Valenciana (600), Andalucía (500), Cataluña (240), Castilla-La Mancha (230), Castilla y León (120) y Región de Murcia (110).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios