Menú

Bankia y el BEI lanzan una línea de 300 millones para financiar hipotecas verdes

Las nuevas viviendas que se vayan a adquirir deberán contar con un certificado de sostenibilidad medioambiental.

LM/ Agencias
0
Bankia y el BEI lanzan una línea de 300 millones para financiar hipotecas verdes
La fachada de la sucursal bancaria | EP/Google Maps

Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado una línea de 300 millones de euros para facilitar el acceso a viviendas de consumo eficiente y de bajas emisiones en España, según ha informado el banco.

En concreto, el BEI ha otorgado a Bankia un préstamo de 150 millones de euros que la entidad española completará con una contribución adicional de otros 150 millones de euros.

Quienes accedan a estas hipotecas verdes facilitadas por Bankia, podrán beneficiarse de las condiciones favorables de financiación del BEI, que puede suponer una rebaja de hasta el 0,25% sobre el tipo final.

Para ello, las nuevas viviendas que se vayan a adquirir deberán contar con un certificado de sostenibilidad medioambiental emitido por una entidad certificadora para asegurar que la promoción cuenta con sistemas de aislamiento térmicos, acústico y de ventilación adecuados para garantizar el menor consumo de energía posible, al tiempo que mejora la habitabilidad de las viviendas.

Se trata de la primera operación del BEI en España y en la UE destinada a promover las conocidas como hipotecas verdes y el acuerdo ha sido firmado por la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

"Este acuerdo confirma el compromiso de Bankia y del BEI para ser los referentes dentro del sector financiero a la hora de movilizar financiación hacia aquellos proyectos que incorporen criterios de sostenibilidad en su diseño y ejecución, y de este modo potenciar el papel de la banca en la construcción de una sociedad más justa y equilibrada", ha destacado Goirigolzarri.

De su lado, Emma Navarro ha asegurado que la promoción del crecimiento económico sostenible e inclusivo y la acción contra el cambio climático son objetivos prioritarios para el Banco de la UE.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios