Menú

La casa más cara de España: está en Marbella y cuesta 55 millones de euros

Cuenta con 5 suites, 3 de ellas en la villa de invitados, otra para el personal con cuatro habitaciones y otra casa de la playa con 2 suites.

Cuenta con 5 suites, 3 de ellas en la villa de invitados, otra para el personal con cuatro habitaciones y otra casa de la playa con 2 suites.
Mansión Loriana (Marbella) | Marbella Rentals

Se llama Casa Loriana y es conocida por ser la vivienda en venta más cara de España. Su precio roza los 55 millones de euros, pero llegó a estar valorada en 80 millones hace unos años. Su localización no podía ser mejor, ya que está en la urbanización Santa Petronila en primera línea de playa de Marbella. La sociedad inmobiliaria dueña de la casa tiene la sede social en Puerto Banús y conexiones con sociedades en Panamá.

Casa Loriana tiene 8.000 metros de superficie, que desembocan en el mar. La exclusividad es total hasta el punto de que se accede por una calle privada en la que hay cuatro viviendas más. En total, la casa cuenta con 5 suites, 3 de ellas en la villa de invitados, una casa para el personal con cuatro habitaciones y otra casa llamada casa de la playa con 2 suites más y su propia piscina. La casa lleva a la venta desde hace diez años, en los que ha servido de alojamiento para diferentes familias de Arabia Saudí que han acudido en verano a Marbella.

La entidad encargada de vender el inmueble es Engels & Völkers y la inmobiliaria Cávaca, que cifra la vivienda en 55 millones de euros, una cantidad un 30% inferior a los 80 millones en los que se cifró en 2017.

"Uno de los detalles más ostentosos: una enorme fuente de piedra en la entrada principal. Las temperaturas suaves propiciaron la construcción de múltiples terrazas en todas las edificaciones del complejo. Para los pocos días que el tiempo no acompaña, la propiedad cuenta con una piscina climatizada con vistas al mar", señala el anuncio. La casa principal tiene su propia sala de cine, un enorme salón, una cocina con todos los lujos imaginables, una terraza cubierta, dos bodegas, zonas de entretenimiento y hasta un garaje para 8 coches.

Marbella de capa caída

Marbella ha sido y es uno de los lugares más lujosos de España gracias a su espectacular localización en la Costa del Sol. Sin embargo, lejos quedan los precios que se podían ver en el año 2007. Tal y como señala el diario La Información, hace doce años el precio por cada metro cuadrado se situaba en los 2.537 euros, mientras que ahora lo hace en 1.479 euros. Eso sí, en el caso de las propiedades exclusivas la cantidad llega a estar a los 7.000 euros por metro cuadrado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios