Menú

De Ayuso a Monasterio: ¿cuánto dinero tienen en la cuenta los diputados de la Asamblea de Madrid?

Gabilondo, Aguado, Errejón y Serra también han hecho pública su declaración de bienes, como es preceptivo.

Gabilondo, Aguado, Errejón y Serra también han hecho pública su declaración de bienes, como es preceptivo.
Ayuso, Gabilondo y Monasterio | Cordon Press

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado su declaraciones de bienes ante la Asamblea de Madrid donde se recoge que tiene ahorrados 10.124,58 euros en el banco frente a los 114.684,21 de la candidata de Vox, Rocío Monasterio, y los 111.482,24 euros que tiene el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, entre su plan de pensiones y en cuenta.

Además, Díaz Ayuso declara un coche y un piso en propiedad en la capital. Por su parte, Monasterio ha hecho público que, gracias a herencias, tiene un local comercial, dos viviendas y un solar en Asturias al 25%, dos viviendas en Madrid al 4% y 178.141,60 euros en dos sociedades, mientras que Gabilondo cuenta con dos pisos al 50% en Cádiz y Madrid.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, tiene el 12% de un piso, de una plaza de garaje en Madrid y de un local en Galapagar. Cuenta además con un coche que se compró el año pasado y tiene 56.918,57 euros en cuenta. Además, tiene 40.968,24 euros en acciones en empresas cotizadas.

El portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha declarado 52.584,89 euros en cuenta corriente y la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha hecho público que tiene una cuenta corriente aunque no específica cuanto dinero hay en ella y que tiene un coche

Ossorio (PP), el que más patrimonio declara

Por otro lado, el exportavoz del PP en la Asamblea de Madrid es el diputado de la XI Legislatura que más patrimonio declara, con más de un millón de euros en un fondo de inversión, frente al parlamentario del PSOE Javier Guardiola que hace público que cuenta con 361 euros en su cuenta corriente, aunque su partido debe devolverle 3.000 euros.

Castell tiene en cuenta 218.300 euros, una vivienda y tres aparcamientos en Madrid, una vivienda en Castellón en multipropiedad y un coche. Además, cuenta con 20.000 euros en acciones en Iberdrola y a la mitad declara una finca en Burgos, una vivienda en Zaragoza, otra vivienda en Madrid así como una vivienda y una finca en Castellón. Por su parte, Carballedo tiene en su cuenta corriente 298.000 euros y un coche.

Por su parte, el número dos de la candidatura del PP y hasta ahora alcalde de Alcorcón, David Pérez, declara tener 650 euros en la cuenta, tres pisos, dos de ellos al 50%, y un coche.

En el PSOE, el diputado José Manuel Freire es de los que más tiene con 153.880 euros dos garajes y un piso, una moto, un coche y un plan de pensiones. Como curiosidad, el parlamentario del PSOE, Nicolás Rodríguez, tiene un apartamento en Santo Domingo, en República Dominicana.

En Ciudadanos, el parlamentario que más tiene es Javier Luengo que alcanza los 216.282 euros en cuentas, dos pisos, uno al 50% en Madrid y otro al 100% en Almería. Además, tiene acciones Santander y NH por valor de 2.000 euros y un coche.

Por Más Madrid, la diputada que más tiene es Mónica García con 111.940 euros, un piso, una vivienda y un coche, mientras que en Unidas Podemos es Beatriz Gimeno la que más declara, con 60.061,19 euros, cuatro pisos y una vivienda al 50% y un coche.

Por parte de Vox, el exconcejal del PP Íñigo Henríquez de Luna es el que encabeza las declaraciones de bienes con 15.706,47 euros, una vivienda, dos plazas de aparcamiento, una finca y una nave industrial en Ciudad Real así como participación en distintas sociedades por más de 100.000 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios