Menú

Metrovacesa y Avintia se unen para desarrollar 500 viviendas industrializadas

Las compañían adelantan que, con este nuevo modelo, los plazos de construcción y de entrega de sus viviendas se reducirán un 30%.

Las compañían adelantan que, con este nuevo modelo, los plazos de construcción y de entrega de sus viviendas se reducirán un 30%.
Sede de Metrovacesa | Europa Press

Metrovacesa y el Grupo Avintia han firmado un acuerdo marco para desarrollar 500 viviendas industrializadas en altura distribuidas en diferentes localizaciones geográficas en España.

Las viviendas, que serán ejecutadas por Avintia Construcción, se distribuirán en varias promociones de Metrovacesa en España, ha indicado la promotora este martes.

De hecho, la compañía ya ha solicitado licencia de obra para iniciar un primer proyecto en Manresa, que comprende 74 viviendas desarrolladas en dos bloques de siete plantas diseñadas por el arquitecto Juan Trias de Bes.

Metrovacesa ha señalado que con este nuevo modelo, los plazos de construcción y de entrega de sus viviendas se reducirán un 30% gracias a que la producción en fábrica agiliza procesos de ejecución y elimina tiempos de espera necesarios en la obra tradicional, al tiempo que se obtienen mejoras en la calidad de ejecución.

A este respecto, y teniendo en cuenta el incremento generalizado de los costes de construcción en el sector durante los últimos años, la industrialización se postula como una de una solución para las promotoras, ha agregado Metrovacesa, que indica que la disminución en el tiempo de ejecución de los proyectos da mayor seguridad al cumplimiento de su plan de negocio y una menor postventa.

En este sentido, gracias a esta forma de construcción, ambas compañías se han marcado como reto llegar a las primeras construcciones industrializadas en el sector residencial en altura español, superando las 10 plantas en edificios plurifamiliares.

El proceso de construcción de estas viviendas se llevará a cabo solapando diferentes fases que de forma tradicional sería imposible ejecutar al mismo tiempo, reduciendo así los plazos de ejecución de obra y por tanto de entrega.

Metrovacesa cuenta en la actualidad con una bolsa de suelo de más de 6 millones de m2 edificables, permitiendo desarrollar 38.000 viviendas, y un valor de mercado de sus activos de 2.672 millones de euros a cierre de 2018.

Por su parte, Avintia, nacida como constructora en 2007, cuenta con más de 1.300 empleados y organiza su actividad en torno a cinco divisiones como son la construcción, el área industrial, inmobiliario y de energía y servicios.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios