Menú

Polémica en Canarias: 20 euros de descuento por la habitación de hotel sin limpiar

Ambos hoteles aseguran que es una medida para ayudar a conservar el medio ambiente.

Ambos hoteles aseguran que es una medida para ayudar a conservar el medio ambiente.
Habitación de hotel | Riu Hoteles

Dos hoteles canarios han creado una gran polémica con su nueva oferta, que no es otra que la de ofrecer una habitación más barata, pero sin servicio de limpieza. El Regency y el Gran Meliá Palacio de Isora, que tienen cuatro y cinco estrellas, ofrecen dos ofertas similares. El primero de ellos da a los clientes la posibilidad de tener un 15% de descuento en su restaurante por cada día que no solicite el servicio de limpieza. Mientras que el segundo ofrece 20 euros de crédito para gastar en el hotel por lo mismo.

Es decir, si un cliente va a pasar 3 noches en uno de estos establecimientos y decide no tener servicio de limpieza durante dos días podría ahorrarse 40 euros, o mejor dicho tener 40 euros disponibles para gastarlo en otras cosas dentro del hotel.

Ignacio López, secretario General de CCOO, ha denunciado esta oferta en El Español. Además, ha querido señalar que a la larga puede suponer más gasto para el hotel porque, cuando pasan tres días sin limpiarse las cosas, luego cuesta más hacerlo y requiere más tiempo.

Por su parte, desde ambos hoteles aseguran que es una medida para ayudar a conservar el medio ambiente. En un comunicado público, Meliá ha señalado que la intención de esta oferta es la de "informar a los clientes de la importancia de la conservación de los recursos naturales". Además, se apoya en varias auditorias que confirmarían el impacto positivo de la medida. Por su parte, en el sindicato insisten que a la larga el personal dedicado a la limpieza tendrá más carga de trabajo porque tendrán que quitar más suciedad cuando los clientes quieran limpiar la habitación.

Aunque lo cierto es que la oferta se centra en aquellos clientes que van a pasar varios días. Es decir, la limpieza cuando un huésped se marcha se seguirá realizando y es obligatoria. Pero la que quedaría como opcional es la limpieza que se hace en los días en las que se hospedan los mismos clientes. Para los viajeros supone que siempre que vayan a su habitación estará limpia y después tendrán la opción de si quieren recibir una limpieza diaria si van a estar varios días.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios