Menú

El mayor centro comercial de Madrid abrirá sus puertas en 2020

La construcción de este centro costará más de 157 millones de euros y ocupará una superficie de 90.000 metros cuadrados.

La construcción de este centro costará más de 157 millones de euros y ocupará una superficie de 90.000 metros cuadrados.
Proyecto del Centro Comercial Open Sky | Open Sky

El próximo mes de abril la Comunidad de Madrid tendrá abierto el mayor centro de ocio de toda la región. Se trata del recinto Open Sky que se está construyendo actualmente en Torrejón de Ardoz. Este es el primer centro que la compañía Phalsbourg crea en España y su apuesta es bastante fuerte ya que dará empleo a más de 1.000 personas y será un centro comercial de cuarta generación con todo tipo de comodidades y lujos.

La construcción de este centro costará más de 157 millones de euros y ocupará una superficie de 90.000 metros cuadrados. Con la idea de ser el recinto de ocio más moderno de Madrid y uno de los más atractivos de España y de Europa, el Open Sky tendrá un beach club con un lago de 10.000 metros cuadrados. Además, contará con jacuzzis, piscinas privadas, sitios dedicados al ocio de los niños y 32 bares y restaurante. Otro de los atractivos será el túnel de viento que se colocará en la terraza, que a su vez está pensada para dar eventos y conciertos. En total se levantarán 114 locales comerciales que servirán para mezclar el retail y el puro ocio.

Además, cuenta la empresa que el Open Sky se ha construido utilizando materiales sostenibles de primera calidad, como el krion. De hecho, el centro cumple con todas las normativas de sostenibilidad para ser respetuoso con el medioambiente.

Por el momento, la compañía Phalsbourg asegura tener cubierta una tasa de comercialización del 75% a falta de 9 meses para abrir sus puertas. Esta empresa ya cuenta con conocidos centros comerciales en Lyon y Paris, además de varios negocios en la Torre Eiffel.

Retrasos

La idea de la compañía, tal y como ha asegurado su presidente Raphäel Martin era abrir en otoño antes de navidad. "Pero no queríamos abrirlo con el bullicio de personas sin probarlo antes para evitar cualquier problema. Si tenemos que amortizarlo en 12 o 14 años en lugar de en 11 no importa", señala.

El centro es propiedad al 100% de la empresa Phalsbourg, quien se encarga las labores promotoras, inversoras y gestoras. Por tanto, los beneficios por los alquileres de los locales comerciales irán íntegros a esta empresa francesa.

Otro centro

La intención es abrir otro centro también en Madrid llamado The Village que simulará el poblado de Asterix y Obelix y que tiene la intención de ser outlet de grandes marcas. Sería una réplica del espacio Villefontaine en Francia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios