Menú

Los peluqueros, el único gremio al que Podemos quiere bajar los impuestos

Rafael Mayoral señala al IVA como uno de los principales enemigos de los peluqueros.

Rafael Mayoral señala al IVA como uno de los principales enemigos de los peluqueros.
El diputado de Podemos, Rafael Mayoral | Agencias

Podemos se ha dado cuenta de que una elevada fiscalidad puede llegar a asfixiar a un sector profesional de la economía hasta destruirlo. El descubridor ha sido uno de sus diputados más radicales, el activista Rafael Mayoral, que ayer se reunió con la Plataforma de Peluqueros Unidos de España.

Mayoral no dudó en pedir una bajada de impuestos para este gremio, y señaló al IVA del 21% como uno de los principales enemigos de los peluqueros. El diputado del partido morado dio voz a uno de los portavoces de la plataforma, que clamó por un "IVA reducido" para que sus compañeros de profesión puedan "mantener el empleo" que está en peligro. Que Podemos secunde la idea de que unos impuestos altos puedan provocar paro es toda una novedad en las filas del partido.

Eso sí, por si acaso alguien pudiera pensar que Mayoral estaba defendiendo al empresario, a los negocios o a la generación de algún tipo de riqueza, el también secretario de Sociedad Civil de Podemos justificó sus exigencias fiscales diciendo que la peluquería "es un servicio de cuidado". Parece que los peluqueros son los únicos que deben tener una fiscalidad baja para el partido de Pablo Iglesias.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios