Menú

Así serán las nuevas oficinas de la Comisión Europea que construirá un arquitecto cordobés

Un equipo formado por españoles, ingleses y alemanes deberán levantar dos millones de metros cuadrados en pleno centro de Bruselas.

El español Rafael de La-Hoz ha conseguido ganar el concurso para diseñar el nuevo complejo que albergará las oficinas de la Comisión Europea. Junto con el estudio del español, el proyecto lo conformaban la oficina Perkins and Will, los paisajistas y urbanistas Latz + Partener y los consultores de ingeniera también españoles TYPSA y MC2. Por tanto, el proyecto correrá a cargo de un equipo formado por españoles, ingleses y alemanes, que deberán levantar dos millones de metros cuadrados en pleno centro de Bruselas.

Además del edificio de la CE, que servirá para albergar a más de 5.000 personas, crearán también un amplio espacio público, una galería abierta y zonas ajardinadas para el personal y todos los turistas y belgas que pasen por allí, ya que será de acceso abierto.

La intención es que estos edificios consigan reducir un 50% sus emisiones de CO2 al consumir un 70% menos de energía que las actuales oficinas del organismo europeo. Por tanto, los edificios serán más modernos, pero también más eficientes. Lo cual supondrá un ahorro económico en la factura de la luz.

La victoria de este equipo no ha sido sencilla, ni mucho menos, ya que han tenido que vencer a más de 100 proyectos que se presentaron. Para el jurado de arquitectos que valoraron todos los proyectos presentados, este fue reconocido por la importante aportación que proporciona dada la expansión que está teniendo esa zona de la capital belga, donde cada vez hay más instituciones de la Unión Europea.

Rafael de La-Hoz, reconocido arquitecto

Este arquitecto cordobés cuenta en su currículum con varios e importantes premios como Averroes de Oro a las Bellas Artes 2010; La Distinción COAM 2010 a la Obra de los Arquitectos concedida por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; el Premio Obra Internacional 2007 de la XIª Bienal de Arquitectura Argentina (Buenos Aires); el Premio a la Innovación en los Premios Calidad, Arquitectura y Vivienda 2006 de la Comunidad de Madrid; el Premio Bex Awards 2005 (Grecia) en la categoría Innovación Tecnológica y el Premio del American Architecture Awards 2004 del Chicago Atheneum (USA).

Además, algunas de las obras firmadas por de La-Hoz son el edificio 48 de la Gran Vía madrileña, el Campus de Repsol, el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles y el edificio de los nuevos Juzgados de lo Penal en Madrid, entre otras mucha más obras.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios