Menú

Así es el edificio de Norman Foster que ha tumbado el alcalde de Londres

Además añade que la torre tiene una "calidad insuficiente" y que es "perjudicial" para el skyline de Londres.

Norman Foster es uno de los arquitectos más reputados del mundo, o quizá el más reputado del mundo. A él se le atribuye la construcción del Ayuntamiento de Londres, del Apple Park, del Viaducto de Milán y de otras muchas reconocidas obras. Su último proyecto, llamado The Tulip iba enfocado a crear un majestuoso rascacielos en Londres, sin embargo, el consistorio presidido por Sadiq Khan ha rechazado el proyecto y Foster no podrá hacer realidad su nuevo proyecto.

El informe elaborado por el London Review Panel, asegura lo siguiente: "como un comentario general, que el panel de expertos considera que la presentación [del proyecto] carecía de una explicación clara sobre el desarrollo del diseño y de la razón fundamental que justifica la forma arquitectónica de The Tulip". El alcalde Khan ha añadido además que la torre tiene una "calidad insuficiente" y que es "perjudicial" para el skyline de Londres y que el beneficio público sería "muy limitado".

El proyecto estaba ideado para que en 2025 el nuevo rascacielos en forma de Tulipán fuese una realidad terminada y empezase a formar parte del skyline londinense. La torre hubiera medido 300 metros de alto convirtiéndose en el segundo edificio más alto de Europa Occidental, midiendo cinco metros menos que The Sard (también en Londres). Según los promotores este edificio hubiera atraído a 1,2 millones de visitantes en los próximos años. Pero el alcalde lo ha desestimado.

Más crítico ha sido Duncan Wilson, director de la organización Historic England que ha señalado que: "Este edificio, un poste con ascensor y un bulto arriba del todo, dañará de modo irreparable aquello que sus promotores aseguran que van a enriquecer, el turismo y las vistas que proporciona la extraordinaria herencia cultural de la ciudad de Londres".

Según Foster y su equipo la intención es que la parte principal del edificio, que sería la tulipa, sirviera como plataforma observatoria con góndolas giratorias, restaurante, bares y zonas educacionales. De hecho, se pretendía dar 20.000 plazas a los alumnos de la escuela pública para desarrollar talentos artísticos.

"El equipo del Proyecto Tulipán está decepcionado con la decisión del alcalde de rechazar tajantemente la construcción del edificio, particularmente porque habría generado beneficios socio-económicos inmediatos y a largo plazo para la ciudad de Londres y para el Reino Unido en su conjunto", ha dicho un portavoz de los promotores.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios